Remakes: Spirits

Uno de los mejores videojuegos que salieron de las oficinas de Topo Soft -sino el mejor, al menos para mí- fue, precisamente, el primero que salió con la denomicación de Topo, tras una serie de programas bajo el sello de Erbe Software. Hablo de la videoaventura Spirits, la cual podía presumir de un mapeado de considerables dimensiones, una serie de items a recoger que variaban en su ubicación partida tras partida, y la implementación de una tecnología bastante novedosa para aquella época, 1987: la pantalla partida o Split Screen.

Para celebrar el vigésimo aniversario de este magnífico programa de Alejandro Andre, os traigo un espléndido remake que se han marcado desde M.A. Software, el cual servirá de refresco para la memoria de los que jugamos en su día a Spirits. El diseño de los gráficos ha cambiado, algunas cosas para mejor y otras, quizá, que el tiempo debiera haber mantenido imperturbable. Por ejemplo, los fondos son más ricos y detallados, la decoración es bastante acertada y otros detalles como la transparencia de los fantasmas da un buen resultado.

Por otro lado parece que nuestro viejo protagonista ha ganado en velocidad de desplazamiento, algo que si bien facilita algo las cosas dentro del juego, parece traicionar un poco la filosofía original de Spirits. En cualquier caso, chapó para M.A. Software por su excelente trabajo, tanto artístico como técnico. Me gustó el guiño a la carga original desde cassette y la nueva versión de la legendaria y misteriosa melodía de presentación del juego.

Así pues, podéis volver a disfrutar al cien por cien de este remake con el espíritu del original, donde aquel mago narigudo debía encontrar la bola de cristal que le mostrara el camino hacia el libro de hechizos, la vara mágica, la armadura encantada y la malvada águila hechicera. Os dejo un vídeo del proyecto y un enlace al hilo del foro de Computer Emuzone donde podréis encontrar una versión beta del remake, el cual estará acabado en breve. Enhorabuena desde aquí a Miguel Angel y mucha suerte.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

4 thoughts on “Remakes: Spirits”

  1. ¡Que buena noticia!, sensacional descubrimiento Pedja, como me gusta estos remakes, será que uno ya esta entradito en años, jaja…

    PD. De hoy a mañana colgare la 2º Parte de la Historia de Las Videoaventuras gráficas en el Universo Friki

  2. Hola a todos, soy Miguel Angel el progrador de este juego y quiero daros las gracias por los comentarios que aqui se hacen al respecto.

    Tambien quiero comentarios que en nuestra web http://www.masoftware.es podreis encontrar otros remakes que a lo mejor tambien os interesan como Profanation y Las 3 Luces de Glaurung.

    Gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *