Mercadillo: Sony Hit-Bit MSX HB-75p

msx_vista_cenital

La visita al mercadillo gaditano del pasado Domingo fue de lo más fructífera. Ya se sabe que estos sitios hay que dejarlos madurar de vez en cuando, para que renueven su repertorio y se puedan disfrutar de jugosas sorpresas, como la que nos encontramos dicha mañana. Ni más ni menos que un MSX de Sony, aquellos que usaban la marca «Hit-Bit«, y en un estado de conservación que prácticamente podría catalogarse como nuevo.

En el pack, el amable señor nos incluyó, aparte del cable de alimentación que de por sí incluye el sistema -la fuente de alimentación, en este caso, era interna-, pues los cables para conectarlo al reproductor de cassette correspondiente, y otro cable que iría directamente a la toma RF de antena.

En mi casa lo probamos con resultado de éxito total, funcionando tanto la entrada de cartuchos como la conexión con un reproductor de cintas, con la que pude cargar el añejo Match Day II y echar unas partiditas en la HD Ready de 37 pulgadas del salón. Además, una de las ventajas que tenía este modelo es que posee salida de vídeo SCART, con la que pude conectar, vía Euroconector, a la tele sin ningún tipo de problema y sin experimentar la pérdida de calidad que podría darse utilizando la toma de antena.

Además, este modelo de Sony poseía una serie de aplicaciones en memoria, tales como una agenda de contactos, otra para agendar citas y hasta un rústico procesador de textos, aparte de, claro está, el lenguaje BASIC 1.0 que solían traer todos los MSX.

msx_vista_trasera

Como puede intuirse a través de las fotos, hay que decir que el acabado de esta máquina era bastante bueno; su color negro ha permitido que el paso de los años no haya envejecido su aspecto, algo que ocurre cuando el material utilizado es de tonalidades más claras. Además, el tacto de las distintas teclas del ordenador sigue destilando una agradable sensación, envidia de muchos de los teclados que hoy se estilan en el ordenador moderno.

Esta maravilla retro me salió por cinco euretes, una miseria comparado con su valor real, al menos, para los nostálgicos coleccionistas como yo.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

15 thoughts on “Mercadillo: Sony Hit-Bit MSX HB-75p”

  1. Y tanto que es una joya, yo tengo el mio «original» y algunas teclas no le funcionan (algún cursor y alguna más) por las palizas que llevó con aquellos juegos de la época.

    A disfrutarlo.

  2. 5 napos o_O! Joder con los gaditanos. Que yo sepa en Sevilla y Huelva (la primera es mi ciudad de estudios y la segunda de nacimiento) no hay ni un sitio donde se puedan encontrar virguerías en rastrillos :S. Si acaso te ves a la gente vendiendo juegos «pirateaos de la equisbós a sinco euro, ompare».

    Eso sí, en los Cash Converters siempre puedes encontrar juegos de Sega completos y en buen estado por 3 euros (desgraciadamente no puedo decir lo mismo con Nintendo por sus cajas de cartón).

    Que disfrute su adquisición :D.

  3. Yo conseguí uno también igual que ese Sony pero con monitor Philips y 30 cistas por 20 € un chollazo :o)

    Saludos

  4. La MSX. La mía tenía los cursores algo más grandes creo, ya ni recuerdo.
    Pues que bueno, yo la mía no estaba para ser usada ya, mi Jostick funcionaba a medias, no podías disparar si caminabas hacia la derecha. Y el teclado estaba bastante fastidiado de jugar a los juegos tipo declathon o los de Sky con un clásico machaca botones y que ya se sabe, a más estropeado, más fuerte pulsas y más estropeas.

    a más de un juego echaría yo una partida, como el máxima, el Pathfinder y el Knightmare, entre otros.

    Uuuh, el Msx, el mío creo que tenía los cursores más grandes, ya ni siquiera me acuerdo.
    Yo tenía un jostick, pero para disparar solo podías si ibas a la izquierda, a la derecha pulsabas el botón y no te iba así que nada.
    Los cursores estaban muy dañados, sobretodo de jugar juegos como declathon o alguno de sky machacabotones, con lo cual, te dejabas el dedo para poder jugra a algo con teclado.

    Y hasta creo que la letra Q se había salido ya, y ponía la tecla «arriba» en la «w».

  5. Pues la verdad es que te puedes dar con un canto en los dientes al haber conseguido esta preciosidad por ese precio. Seguro que lo disfrutarás mucho.

    Saludos.

  6. Bueno pues parece ser que el mercadillo gaditano, se os da bien. Hay que tener vista y al toro. Ahora podrás renovar con nostalgia, jugando tus juegos msx, y comparando, el cambio tecnológico que se ha producido.
    A disfrutarlos.

  7. Y más que comparar el cambio tecnológico, comparar la jugabilidad y la diversión de aquellos juegos de 3 o 4 colores con los de ahora.

    Pd: Perdón Pedja por ese «doble post», me dió un error al enviar el comentario y pensé que no lo había hecho y escribi otra vez todo y resulta que salió doble y ahora lo veo xD.

  8. Gamboy, en Sevilla siempre puedes ver qué se cuece por el popular mercadillo de «el jueves», en la calle Feria… del estilo del del Cádiz, pero con más zombis.

    Pentacour, el HyperSports 3 er el verdadero rompe-teclas! A mí fue el que me jodió el cursor derecho de mi Canon V20 😀

  9. Coño, pues gracias por el aviso Spidey, a ver si me puedo pasar por allí dentro de poco :)… aunque sé que irremediablemente acabaré tirando para la Alameda a hartarme de cervezas XDDD.

  10. yo tengo uno que funciona perfectamente y lo quiero vender…pero la verdad que no se a que precio ponerlo!!! me da muchisima pena malvenderlo porque formó parte de mi infancia XD me podriais aconsejar un buen precio??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *