[Historias en 8 bits] Life is a game

Real Outrun

 Circulo a buena velocidad por el puente Carranza, enfilando Cádiz como destino de fin de semana tras una larga jornada laboral. Dejo que las ventanas permitan pasar el aire de la Bahía y el aroma del mar inunda el vehículo. A la vez, trato de sintonizar en la radio del coche una melodía cualquiera, y sin darme cuenta, el dial marca 69.2 y comienza a sonar Magical Sound Shower.

La mente comienza a volar transportada por sus mágicas notas y de buenas a primeras, el volante que manejo es el mismo que el de un Ferrari Testarrosa, por mucho que en el salpicadero siga poniendo Daewoo. Mi acompañante no es rubia, sino morena con tonos rojizos. Yo decido, que para eso es mi juego.

Recuerdo entonces aquella noche en la que me convertí en un auténtico lobo cuando salió la luna llena, aunque mi nombre no fuese Sabreman. O todas las mañanas en las que marcho a trabajar para ganarme la vida, tal y como hace el bueno de Ryo en Shenmue. Y el último partido con los compañeros de empresa sobre césped de hierba artificial, donde logré marcar un gol al rebañar un balón suelto tirándome a ras de suelo y, a la vez, visualizando un curioso botón ilustrado con un cuadrado de color rosa.

Sonrío. Hay quien dice que, desde que me conoce, sabe que los videojuegos son mi pasión. Estoy de acuerdo y empatizo con muchas otras personas que comparten dicha pasión por tan noble hobby. De pronto, la sintonía de Out Run deja de sonar. Intento sintonizar de nuevo la radio y suenan las noticias. En la otra punta del globo, alguien mata a un taxista tailandés en nombre de Grand Theft Auto IV. Condenan al videojuego, lo censuran y prohiben su venta. Se unen al veto decenas de taxistas catalanes.

Indignado, vuelvo a cambiar de sintonía. Reflexiono por unos instantes y llego a la conclusión de que la noticia que acabo de escuchar únicamente guarda una relación con el videojuego: una simple y mera excusa. Excusa para algún desequilibrado que se la buscaría en otro sitio si no existiera. Y personas que protestan y censuran. A buen seguro, ninguno de ellos ha vivido nunca las sensaciones que antes recordé.

Vuelvo la mirada hacia atrás y veo a mis dos perros. Pienso en Head Over Heels. Rápidamente consiguen hacer que vuelva a sonreír, mientras la melodía del Sonido Mágico regresa e inunda los altavoces del coche. Al fin y al cabo, no todo el mundo puede permitirse conducir un Ferrari todos los días.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

7 thoughts on “[Historias en 8 bits] Life is a game”

  1. Tranquilo que si las culpas no se las echan al Grand Theft Auto IV, se la echaran a los juegos de rol, o quien sabe si terminaran catando algún día hasta los simpson o padre de familia a este paso. Parece mentira que cualquier desquicio humano sin cerebro cometa una locura, le eche la culpa a un juego, y encima haya kien se crea que eso es así. Al final dudo de quién está más loco, si el que mata o los que le creen sus historias.

  2. Deja las drogas, pisha XD

    Por cierto, a ver si ves mis dos «Head over Heels» que tengo por aquí, y no tengo que enseñártelos en plan Michael Jackson 😉

  3. Las imágenes más duras y violentas que he visto en mi pantalla no han sido de videojuegos. De hecho, no han sido ni siquiera del cine. Imágenes reales, la muerte a la venta en packs de 2×1, una realidad tangible y siniestra. En televisión venden el morbo de la violencia y la muerte, mientras que a su vez culpan a los videojuegos de esa barbarie de la que ellos viven. Que paren el mundo que yo me bajo señores.

  4. Life is a game. An adventure (text) game.

    Pronto pondré pie sobre la isla de Cozumel, aquella en la que Doc Monro descubrió los encantos de Zyanya y la furia de la diosa Ixchel, cuyo templo también será de obligada visita. Seguiré por los templos de Tulum y Cobá hasta llegar a Chichén Itza, como también buenamente seguía esta trilogía. Y sentiré que la vida me sonríe, porque a los 30 años se cumplirá la ilusión de aquel niño que frente al Spectrum soñaba más convencido de una quimera que de una futura posibilidad realizada el hecho de estar allí mismo.

    Y al igual que la encantadora y hermosa Claudia tuvo que ser salvada por Jabato de las garras de un desagradable Kefrén, Claudia será el nombre que Sara y yo hemos elegido para cuando, si llega el día, ponerle a nuestra hija, y quererla y defenderla al igual que hice con su homónima siendo un niño a través de los 8 bits.

    La verdad es que de eso se trata la vida, de llenarla de ilusión, rodearte de tus seres queridos, de tus amigos, y en definitiva, de recolectar tesoros viviendo sin tregua, como en la Aventura Original.

    Álvaro «Guybrush», from Lion Island.

  5. Uds. saben…?… Out Run es uno de los pocos juegos que al jugarlo desde MAME pareciera que siento la frescura del viento acariciando mi cuello… es un juego unico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *