PortalRetro: portal de artículos sobre videojuegos retro

Hoy quiero escribir para anunciaros la apertura de un nuevo portal: PortalRetro. Se trata de una idea concebida tras comprobar el gran auge de los sitios que promocionan noticias, y parte de una idea llamada RetroRecopilador, una web del colega Jumafas.


Yo decidí ir un poco más allá con PortalRetro, un sitio web nace con la sana intención de difundir aquellos blogs y webs que escriben sobre el tema preferido por tantos de vosotros: los videojuegos clásicos, dando cabida a sistemas de 8 bits, 16 bits, máquinas recreativas… PortalRetro pretende convertirse en una especie de matriz para la comunidad de personas que amamos aquella época dorada y seguimos manteniéndola viva a través de nuestros textos y artículos, de forma que el portal muestre una breve reseña de cada artículo y el enlace a la página web donde se aloja dicho artículo.

Por tanto, el usuario colaborador del portal podrá agregar reseñas y enlaces hacia artículos de otras páginas, ya sean propios o simplemente porque le parezcan interesantes y les apetezca difundirlos. Una vez publicada la reseña, el usuario lector del portal podrá encontrar dichas reseñas clasificadas por sistemas y por compañías, y podrá comentar las que les parezcan más interesantes, a la vez que votar a los mejores artículos o puntuar negativamente aquellos que no resulten de interés.

Hasta aquí la presentación de PortalRetro. Sólo me queda invitaros a que entréis en el Portal, el cual, al estar en fase de pruebas -BETA, que le dicen ahora- está abierto a toda clase de propuestas y mejoras. Espero que el esfuerzo de realizar y mantener el portal haga que el maravilloso mundo del videojuego clásico sea, a día de hoy, un poco más conocido por todos los internautas.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

4 thoughts on “PortalRetro: portal de artículos sobre videojuegos retro”

  1. Tiene muy buena pinta, a ver si la peña se anima a utilizarlo. Sería una especie de macro base de datos donde buscar info de clásicos.

  2. Siempre: impresionante, YO tuve esa consola, se podría decir que fue mi primer sistema de videojuegos, cuando contaba con 4 años.
    Me la trajeron mis padres de Ceuta, y no recuerdo su nombre. Pero sí tengo muy buenos recuerdos de los momentos que pasé con dicho sistema.
    Te recomiendo que pongas un post en el foro de http://www.portalretro.com, a ver si alguien la reconoce.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *