El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Diez primeras impresiones tras comprar PSVITA

Publicado por 23 - Febrero - 2012
  1. Tras hacer el correspondiente Unboxing, oh, sí, un lujo de materiales, una pantalla brutal en calidad, pero… ¿qué diablos? Ni una mísera funda para almacenar, ni unos tristes auriculares (sólo si la reservabas)… venga hombre, más agarraos no se puede ser en la edición de lanzamiento. Hasta la PSP traía el Value Pack con funda y auriculares.
  2. Pasado este pequeño berrinche, enciendo la consola, la mantengo entre las manos; coño, qué poco pesa. Pero es que yo diría que pesa incluso menos que la PSP. Teniendo en cuenta la bárbara tecnología que incluye esta máquina, la verdad que se hace bastante meritorio conseguirlo. Y es que el hecho de que sea cómoda una portátil debería ser más importante de lo que a priori parece, ¿verdad?
  3. Aunque la ofertilla en ciertos grandes almacenes no me ha salido nada mal, la verdad es que se hace obligatorio adquirir una tarjeta de memoria, en este caso exclusiva para esta PSVITA. Su precio, de nuevo, me parece altamente perjudicial para la salud de nuestra castigada cartera. 2o euros por cuatro gigas es una barbaridad a estas alturas. Hay que tener en cuenta que descargar juegos de la Store será pan de cada día, con lo cual dicha cantidad de memoria nos parecerá irrisoria en poco tiempo.
  4. La interfaz aprovecha con bastante tino el carácter táctil y el multitarea funciona bien… es curiosa la musiquita para acompañar al menú… tanto dichas melodías como las demos técnicas de realidad aumentada y de la pantallas táctil delantera y el panel trasero, todo esto me recuerda poderosamente a las últimas portátiles de Nintendo. ¿Le pasa a alguien más?
  5. Las posibilidades sociales del Near tienen la misma pinta que las de los Street Pass de la 3Ds. O sea, pocas o ninguna.
  6. La batería debe pasar unas cuantas pruebas de fuego para que pueda emitir un veredicto sobre ella, pero de momento no tiene mala pinta, siempre bajo el contexto de potencia en el que se mueve PSVITA.
  7. Juegos… he probado la demo del Wipeout 2048; esa fase en la que se escala una torre, el recargado entorno gráfico y la suavidad a la que se mueve todo parece esbozar un juegazo. Vale, no son 60 FPS, los que tenían las versiones para PS3 y se echan de menos, pero puede perdonarse. Espectáculo asegurado… y tiempos de carga bastante elevados. Veremos si es así en otros juegos.
  8. Y la disposición de los controles… bien, en principio me llaman la atención el pequeño tamaño de los botones principales, me ha llamado la atención. Eso sí, los sticks me parecen geniales. Dos sticks con mucha sensibilidad, con un diseño de champiñón acertado y que por fin logra hacer caer en el olvido el “stick” de la PSP. Genial.
  9. Me parece regular que los juegos que has comprado para PSP en el pasado no te dejen descargarlos para PSVITA. Que haya que pagar una pequeña cantidad por ello, está mal. Pero que esto no llegue siquiera a los usuarios europeos de la consola, ya me parece de mal gusto. Una verdadera lástima. Parece que lo de la retrocompatibilidad no sale nada rentable.
  10. FIFA confirma más expectativas, recuperando la grandeza de las últimas entregas para consolas Next-Gen. Como buen seguidor de los soccer game me siento satisfecho, y aquí se denota el doble filo del panel táctil trasero: una buena idea para apuntar a portería de manera diferente, pero un incordio al jugar normalmente, ya que más de una ocasión tirarás por apoyar los dedos en dicha zona trasera de la consola. Curioso cuanto menos. Por su parte, la demo de Uncharted destaca el buen hacer de Bend para emular a sus hermanos mayores, pero también denota, al menos en un primer vistazo, que queda lejos del nivel de los Uncharted 2 y 3 de PS3. Supongo que es normal, pero después de tanto hype uno esperaba algo infinito… Hasta aquí mi primer día de PSVITA. Pronto más.


Un comentario en “Diez primeras impresiones tras comprar PSVITA”

  1. FRAN dice:

    Joe primeras impresiones sobre la marcha. Buscate el adaptador que hay microsd de 32gb por poco mas de 30 euros en app o pccomponentes y pal store te hara falta.

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes