Severiano Ballesteros Golf Masters, homenaje a la leyenda

Algo más que un simple deportista de élite, un profesional que llevó el nombre del Golf a lo más alto, haciendo crecer la afición a este deporte en nuestro país y alcanzando, por más que le pesara, mucha más fama y renombre fuera de nuestras fronteras que en su propio país. Seve nos ha dejado recientemente, pero su legado es tan inmenso que se hace imposible olvidarlo.

En la época de la Edad de Oro del Software español se lanzaron multitud de juegos deportivos que tomaban por nombre a un deportista famoso en nuestro país. Se tocaron los deportes más de moda del momento, y recapitulando, mencionaremos a Butragueño (Topo Soft) y Míchel (Dinamic) en lo que a fútbol se refiere; el recordado Fernando Martín (Dinamic) y el fichaje estrella del Real Madrid, Drazen Petrovic (Topo Soft) por parte del baloncesto; Sito Pons (Zigurat), Carlos Sainz (Zigurat) y Ángel Nieto (Opera Soft) en lo que a disciplinas de motor se refiere, y también podemos mencionar el Emilio Sánchez Vicario Grand Slam de Zigurat representando al tenis.

Sin embargo, el Golf seguía siendo un deporte minoritario en nuestro país, y aunque el gran Severiano Ballesteros consiguiera la chaqueta verde en el Masters de Augusta, en nuestro país aún no lograba hacer que despertase la pasión y la afición por el deporte de los dieciocho hoyos. Por tanto, y significando una gran injusticia, no se llegó a programar ningún videojuego de Golf en nuestro país que alcanzara cierto renombre, desaprovechando una licencia que a buen seguro hubiera podido vender bastante allá por las islas británicas. Por tanto, vaya mi humilde homenaje para Seve con la carátula de este ficticio y prometedor Severiano Ballesteros Golf Masters, quien sabe, en algún momento disponible para vuestros ordenadores de ocho bits preferidos…

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

One thought on “Severiano Ballesteros Golf Masters, homenaje a la leyenda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *