El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

winkyrecorte

Todos sabemos la inercia del mercado de los juegos en los últimos tiempos; el público jugón, en general, quiere ver los gráficos más conseguidos, realistas y espectaculares. En muchas ocasiones, la propia fórmula jugable llega a quedar por detrás de esta perseguida excelencia visual. Justo al contrario de lo que pasaba hace veinte años. El jugador retro se suele refugiar de cuando en cuando en los emuladores, para rememorar viejos tiempos, y porqué no, en el vicio instantáneo que provocan los minijuegos ejecutados directamente desde el navegador.

Adentrándonos un poco en el género mencionado, no estaría de más que os apuntáseis la siguiente dirección web: Winky.com. Nada más entrar en este portal, nos meteremos de lleno en un extenso catálogo de juegos Flash online, perfectamente categorizados por género. Encontraremos algunos imaginativos -juegos de cocina incluídos-, otros basados en clásicos Retro -en el que no faltará el recordado arcade debut de Sir Arthur, Ghost’n Goblins, los piques eternos de Toki y Snow Bros, e incluso aquella caza de patos llamada Duck Hunt, en la que el odioso perro se reirá de nosotros una vez más.

winky_web

Las instrucciones para disfrutar del juego no podían ser más sencillas: sin requerir ningún tipo de instalación, basta pinchar en el título de cada juego para acceder al mismo de forma inmediata. Winky.com aporta a la comunidad la posibilidad de votar los juegos que más nos hayan entretenido, algo que conformará un Ranking bastante apetecible, del que tenemos constancia en la parte derecha superior del portal.

Además de todo lo comentado, paso a destacar un par de aspectos curiosos a la par que interesantes. La primera, que podemos tener acceso, a través de la parte inferior de la página, a una pequeña lista de plug-ins para el navegador, necesarios para jugar correctamente y sin problemas a los juegos. Esto no lo había visto en otros portales de similares características, y pueden echarnos el cable en caso de que no tengamos el PC preparado para ejecutar Flash.

Por otro lado, comentar que cada juego listado en el portal Winky.com cuenta con su correspondiente análisis, con el que nos podemos hacer una idea de su temática y manejo, por si tenemos dudas de a qué jugar; además, si nos unimos a la comunidad con Facebook, podremos incluso compartir sus juegos con los amigos. Todo con un diseño recargado, pero con la virtud de que la publicidad no nos impida navegar con comodidad por la web. Y nada más, voy a ver si hago que el dichoso perro deje de reírse mientras persigo unos cuantos patos.



Un comentario en “[Reseña Patrocinada] Winky, portal de videojuegos online”

  1. Locke dice:

    Hola!

    Me gusta mucho tu blog, esta muy bien.

    Si quieres tambien puedes visitar el mio que tambien es de videojuegos, manga y anime en el siguiente enlace: http://gamersup.blogspot.com/

    Un saludo!

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes