Menú
Categorias
Reseñas recomendadas: Mayo 2009 edition
junio 1, 2009 Artículos

z80

Justo cuando acaba este mes de Mayo y comienza la feria del Hype absoluto, el E3, os dejo con una pequeña recopilación de artículos blogueros; yo creo que os resultarán muchísimo más interesantes que la incesante cascada de prometedoras noticias y pequeños teasers trailers en los que apenas ves algo moverse rápido pero que igual luego en el juego final ni de coña sale así que se nos avecinan estos días.

  • Baldosas verdes y azules, en Pixfans: me identifico bastante con el original enfoque de este artículo de Gabla para PixFans. Como ya dije en una ocasión en cierto artículo de Super Mario World, puede suceder que los caminos secundarios realcen el valor de un juego de manera incalculable.
  • ¿Qué es el chip SuperFX?, en Ecetia: un completo repaso sobre lo que significó el mencionado chip 3D para los juegos de Super Nintendo, y los programas en los que lució su potencia.
  • Con la Iglesia hemos topado, en Retrobits: grandísimo el reportaje que se ha marcado Sparky, con un buen salmo de juegos eclesiásticos. Tengo que decir que me ha emocionado el del Arca de Noé. Merece la pena.
  • Canal Pirata SEGA: Versión original, en el Blog de Punisher: todo un hallazgo el de la grabación original que podéis escuchar en este artículo de Raúl Montón. Si recordáis la campaña publicitaria del Canal Pirata SEGA, con calavera incluida, las risas estarán aseguradas.
  • Chips que han hecho historia: el Zilog Z80, en el Blog de Manu: el señor Manuel Sagra se ha currado un completo texto sobre el que considero como el Seiscientos de los microprocesadores: el Z80.
  • Lo digital es efímero, en GamesAjare: un breve texto, pero contundente en su contenido. Ya había pensado escribir sobre esto: siendo un empedernido coleccionista de material relacionado con videojuegos, y pensar que en un futuro próximo todo este material sean, simplemente, unos y ceros sin carátula ni manual de instrucciones.
  • Hypertension, un nuevo FPS para Dreamcast, en VidaExtra: me entero en VidaExtra de que se está gestando un nuevo juego para Dreamcast, algo que no deja de ser sorprendente a estas alturas. Además, se parece sospechosamente a Blood, uno de mis juegos favoritos de toda la historia.
"1" Comment
  1. Muchas gracias por… ¿la reseña de la reseña? Sinceramente, no esperaba que este artículo fuese a tener tanto éxito. ¡Estoy abrumado! 😀

    La segunda entrega está al caer, aunque se apartará un poco del tema “bíblico”, que espero poder retomar más adelante en una tercera parte.

Deja un comentario
*