El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Este año, la verdad que apenas he escrito sobre fútbol, al menos sobre el fútbol de verdad. Con el annus horribilis del Real Madrid, y encarando la campaña del Cádiz en Segunda B tras su ridículo descenso del pasado año, al menos ha quedado una gran temporada regular del equipo de la ciudad donde nací, que acaba de terminar felizmente con la eliminatoria de campeones de Segunda B, en la que hemos acabado con el Real Unión de Irún, siendo netamente superiores tanto en la ida en Carranza (1-0) como en la dura vuelta del Stadium Gal (0-0).

esecadiz

Una rápida reflexión: quién nos iba a decir, hace ahora algo más de un año, que el penalti de Abraham Paz que nos condenó a bajar al pozo iba a significar un año de profunda regeneración en el equipo amarillo, a todos los niveles. Desde la limpia de una plantilla desgastada, vieja y asentada, hasta la consagración de un prometedor entrenador, Gracia, con una propuesta clara y definida, un juego abierto, ofensivo, con el que seguro vamos a disfrutar en la categoría de plata.

Incorporaciones de esta temporada tales como Casilla, Ormazábal, Toedtli y Caballero se han unido a los que han resistido del pasado año, como Raúl López, Fleurquin yEnrique. En suma, el año en los infiernos no nos ha podido sentar mejor, y quién sabe si era incluso necesario. Sea como fuere, se han purgado los pecados.

El submarino amarillo, por fin, vuelve a emerger, y volvemos al lugar del que nunca debíamos salir. Un abrazo y felicitación a todos los cadistas; en mi caso, ha merecido la pena cada viaje de ida y vuelta de Sevilla a Cádiz para asistir a cada jornada, quemando hojas de calendario hasta vislumbrar al final el premio del ascenso. Javi Gracia ha conseguido conformar, más que un equipo fiable y de calidad, un estilo de juego que ha impregnado en cada partido, hasta el pitido final del Real Unión – Cádiz que acaba de finalizar hace unos momentos.

Nos vemos la temporada que viene, de nuevo, en el fútbol profesional. Y por supuesto, volveremos a poder jugar con el Cádiz en FIFA 10. A por ellos.



6 comentarios en “El submarino emerge desde los infiernos: el Cádiz sube a Segunda”

  1. Jarkendia dice:

    Enhorabuena a los gaditanos ;)

  2. Vecin dice:

    Enhorabuena a todos los seguidores del Cádiz, el auténtico submarino amarillo ;)

    Pedja, eres del Madriz? Te perdono porque sé que eres buen chaval, que si no… xD

    Saludos

  3. Spidey dice:

    Anda que conociéndote pronto vas a coger tú el Cádiz en el FIFA… XD

    Pero bueno, para jugar el modo Liga estará bien :-D

  4. Berni dice:

    Enhorabuena al Cadiz, os lo mereceis. Ahora solo falta que suba el Jaén y tendremos a casi todas las provincias andaluzas entre primera y segunda.

    Saludos.

  5. Kirkis dice:

    Ese Cadiz!!

    El año que viene… A PRIMERA!

  6. FRAN dice:

    Ome podias haber escrito más de fútbol, si escribieses sobre el equipo que mejor futbol del mundo practica (obviando los titulos, que seguramente nos habran regalado), pero eso debe ser sumamente complicado cuando ese equipo no se tiñe de blanco xD

    Pero weno, ya habra tiempo de escribir de fútbol cuando españa gane la copa confederaciones y el Cádiz fiche al Loco Abreu xD

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes