Presentando Little Big Planet en Sevilla

Ayer asistí con Chicazul y Spidey a la presentación del juego estrella para las Navidades sobre Playstation 3. La creación de Media Molecule quiere arrasar con el mercado, llegando a todo tipo de públicos: casual, veteranos, hardcores…

Pedja & Spidey in LBP‘Little’ Pedja & ‘Big’ Spidey ‘Planet’

Little Big Planet ofrece una estructura abierta a todo tipo de esfuerzo creativo y colaborativo, y bajo su caparazón de juego de plataformas con aparente aspecto infantil, esconde uno de los editores de niveles más potentes que se hayan visto en la historia del videojuego, y que ya está ofreciendo sus frutos en forma de fases absolutamente impresionantes.

Siendo nuestro anfitrión nuestro colega Raúl Fuentes de LastLap, el jefe de producto del juego en España nos mostró cómo jugar a LBP, un ejemplo sencillo de creación de niveles y una obra de arte que han realizado en tres días en forma de nivel ambientado en Sevilla. No faltaba la Torre del Oro, la Giralda, un coche de caballos o incluso un curioso asedio en una formación de Nazarenos con amenazadoras velas. Sublime.

La presentación fue amena y directa -excepto cuando un inquisitivo fotógrafo se empeñó en que posaran para él durante un rato largo, vaya tío cansino- y aunque algún que otro asistente dejó a las claras con su opinión de que hay sectores que aún creen que el público femenino sólo debe acercarse a la consola puntualmente y con juegos como «Imagina ser mamá«, lo cierto es que creo que esto fue sólo una excepción, y que juegos como Little Big Planet fomentan la participación cooperativa con todo tipo de personas sin importar sexo, edad o religión -¡sobre todo después de quitar la famosa canción del Corán! -.

Comentar por último que espero que no sea la última presentación y/o evento de estas características que se realiza en Sevilla, ya que los medios que vivimos por estos lares estamos en clara desventaja respecto a Madrid o incluso Barcelona. Los chicos de Sony y Lastlap nos prometieron volver, así que os esperamos muy pronto.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

10 thoughts on “Presentando Little Big Planet en Sevilla”

  1. He visto el anuncio ambientado en sevilla de este videojuego en televisión y la verdad es que no me gustado nada, me parece irrespetuoso y estereotipado al máximo.

  2. Yo también he visto el anuncio del LBP ambientado en Sevilla, y aunque sí puede que esté un poco estereotipado también hay que tener en cuenta que es un juego desenfadado en el prima la creación y la personalización, por lo que han usado los aspectos más conocidos y característicos de la ciudad, como son las carretas, los penitentes, las sevillanas y la feria de Abril, etc. Todo ello sin faltar en ningún momento el respeto a la ciudad ni a sus habitantes, al menos desde mi punto de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *