El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Impresiones Demo FIFA 09 Next-Gen

Publicado por 15 - septiembre - 2008

FIFA09Demo

Tras poder bajar la demo de FIFA 09 para PS3, no sin problemas, conste, pude jugar unos cuantos partidos de 2 minutos de duración y manejando a equipos como Chelsea, Real Madrid o Milán. Teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, esto es una demostración y pura antesala del juego final, las impresiones no pudieron ser más positivas.

De entrada, el punto de velocidad en el que se sitúa este FIFA acelera un poco lo que vimos el año pasado. Yo temía que este aumento de ritmo perjudicara a la simulación, pero bastan unos cuantos encuentros para darse cuenta de que, por suerte, no pasará así. De todas formas, un propicio selector de velocidad podrá bajar aún más el ritmo, o subirlo y acercarlo al arcade, al gusto del consumidor.

Todo lo contrario, la fluidez se ha aumentado en un punto esencial para el desarrollo jugable: la transición de animaciones. Los jugadores necesitan menor tiempo de respuesta para ejecutar las acciones, y las enlazan de manera natural y dependiendo de la habilidad de cada uno. Controlar un balón aéreo y hacer un autopase hacia delante mediante el stick derecho es todo un espectáculo y a la vez, realmente útil.

Por otro lado, el número de movimientos se han aumentado en grado sumo. Habría que concretar para afinar este punto: en realidad, los jugadores hacen lo mismo que el año pasado, pero pueden hacerlo de mil maneras distintas, con lo cual dos jugadas aparentemente iguales dan la impresión de ser diferentes, con el consiguiente aumento de realismo para el espectador.

Por su parte, el sistema de pases y movimiento del balón es similar al de FIFA 08, el cual alcanza su grado máximo de control conforme configuremos cada parámetro en modo Semiautomático o, mejor aún, Manual. Lógicamente, y como ya sabrán los jugadores del año pasado, saber dirigir un balón hacia donde queremos en modo Manual requiere mucha práctica.

En general, la demo arroja una consolidación del enorme trabajo realizado en FIFA 08, corrigiendo prácticamente todos los puntos negros de éste. Los porteros son más ágiles a la hora de salir de portería –vaya, antes prácticamente no salían- y no nos dejarán tan vendidos en situaciones de uno contra uno.

Otro de los puntos ampliamente mejorados es el comportamiento de IA de los jugadores. Continuos desmarques o la simple acción de tapar huecos al jugador que ha subido al ataque son sólo dos muestras de la mejora realizada en este apartado.

Uniéndose al párrafo anterior, el tratamiento de los choques y cuerpo a cuerpo entre futbolistas son los puntos que más favorecen al juego a la hora de acercarlo a la simulación real. Resulta digno de ver, y se nota la multitud de variables que toman parte cada vez que dos jugadores luchan por un balón.

Por su parte, los tiros a puerta, sobre todo los que se realizan a distancia, se han modificado. Parece que salen con mayor potencia, aunque se le ha dotado de un exagerado efecto que aún no me termina de convencer. Lo veremos con la copia final, al igual que el resto de apartados que se dejan ver, poco a poco. La demo toca a su fin y, si todo va como hasta ahora, parece que Konami lo va a tener muy, muy complicado. El mes que viene tendremos campeón.

PD: Se ha publicado la portada de FIFA09 en territorio español. Sólo tengo que decir una cosa: ¡¡¡Forza Pipita!!!

Portada Fifa09



4 comentarios en “Impresiones Demo FIFA 09 Next-Gen”

  1. Fran dice:

    Manda cojones que tenga que ser Higuain la portada del fifa xDDDD Con éste y el hooligang ingles, van apañaos. Desde luego, van a poder decir que si se han jartado de vender no ha sido por el tirón de la portada.

  2. Pedja dice:

    Meterse con Higuaín. Vaya, que es tan malo que nos ha dado las dos últimas ligas 😀

  3. Fran dice:

    Enga ya ome, ni que hayan sido gracias a él. No es mal jugador pero ahi se por portada de FIFA dicta un webo 😛

  4. Jarkendia dice:

    Qué ganas de que salga el maldito juego, ñam ñam 😀

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes