El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

MSX Double Dragon

En esta ocasión os traigo unas cuantas imágenes de la edición que lanzó Dro Soft en nuestro país de uno de los juegos que conservo para MSX; además del juego, lo que también conservo es un recuerdo horripilante. Porque mira que el juego era bueno, sobre todo en recreativas o en la magnífica versión de NES.

Y es que el lío monumental de versiones que existe con las conversiones de la saga de los hermanos Lee a ordenadores personales es todo un misterio por resolver. Aunque será material para un próximo artículo, sólo comentaros que existen al menos dos versiones diferentes de cada entrega… incluso tres para el primer Double Dragon. Pero centrándonos en el que hoy nos ocupa, sólo pueden decirse cosas negativas.

El bodrio que perpetraron los de Animagic en esta conversión fue a todas luces indigno. La pantalla de juego se reducía a un pequeño rectángulo central en la pantalla. Casi casi, en 16:9. Pero no. Lento, parpadeante hasta el estrabismo, multi-super-ultra-carga desde cassette cada dos por tres, y de mal gusto en sus pequeños gráficos. La versión MSX, monocroma y fea. Al menos la presentación era buena. Me quedo con una frase del manual:

Como Billy y Jimmy han llevado vidas honestas, los poderes mágicos que controlan el Universo les han otorgado un nivel limitado de mortalidad.



11 comentarios en “Edición RETROcoleccionista y del terror: Double Dragon II”

  1. TobiSham dice:

    Un poco corto el artículo. El tema da para mucho más, hay información e imágenes en otras páginas españolas, animo a investigar al interesado.

    Mi experiencia con la versión CPC de Animagic fue de bochorno cuando me di cuenta de que varios golpes jamás impactaban en los enemigos. Vaya chapuza…

    Saludos.-

  2. Pedja dice:

    Tobisham, tengo pensado realizar en el futuro un artículo extenso sobre las versiones de Double Dragon, tal y como cito en el texto. La verdad que, como dices, el tema da para largo…

  3. Maldición, dime que ese pantallazo no se corresponde con el juego original o_O

  4. Pedja dice:

    Jaja! Pues sí Dark, y además siendo generoso he recortado todo el espacio negro que queda arriba y abajo de la estrecha pantalla de juego. Pruébalo, merece la pena penita pena xD

  5. Lashiec dice:

    Juas, no me acordaba yo ya de esta edición. La verdad es que la presentación del juego, con su caja y todo auguraba un buen juego, pero vamos… además de que por alguna extraña razón, era casi imposible de poner en marcha (siempre fallaba en algún lado u otro), y la única vez que lo di cargado se me quitaron las ganas de intentarlo otra vez xD

  6. Jimmy dice:

    Es cierto lo de la frase. Yo siempre he sido honesto a lo largo de mi vida.

  7. jaimixx dice:

    Toda una lástima, ya que la calidad de la MSX permitía una cosa menos vergonzante.

  8. Rodrigo dice:

    Dios santo!… Creo que sólo 2 veces intenté jugar esto… francamente un espanto.

  9. Spidey dice:

    Pues probad el primero en MSX… Si mal no recuerdo, creo que lo programaron los de Xortrapa, que si bien era mejor juego que el 2º, mostraba unas carencias intolerables del todo en el entorno MSX, más allá de las nauseabundas características “made in conversión-Spectrum”. Eso de no tener nada, pero NADA de sonido… ¡uff!

  10. susi dice:

    Una putusima mierda en su versión spectrum

  11. […] que el bueno de Aplin les enmendara la plana. Algo similar que ocurriría posteriormente con Double Dragon II, del que os hablaré en una próxima […]

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes