Edición RETROcoleccionista y del terror: Double Dragon II

MSX Double Dragon

En esta ocasión os traigo unas cuantas imágenes de la edición que lanzó Dro Soft en nuestro país de uno de los juegos que conservo para MSX; además del juego, lo que también conservo es un recuerdo horripilante. Porque mira que el juego era bueno, sobre todo en recreativas o en la magnífica versión de NES.

Y es que el lío monumental de versiones que existe con las conversiones de la saga de los hermanos Lee a ordenadores personales es todo un misterio por resolver. Aunque será material para un próximo artículo, sólo comentaros que existen al menos dos versiones diferentes de cada entrega… incluso tres para el primer Double Dragon. Pero centrándonos en el que hoy nos ocupa, sólo pueden decirse cosas negativas.

El bodrio que perpetraron los de Animagic en esta conversión fue a todas luces indigno. La pantalla de juego se reducía a un pequeño rectángulo central en la pantalla. Casi casi, en 16:9. Pero no. Lento, parpadeante hasta el estrabismo, multi-super-ultra-carga desde cassette cada dos por tres, y de mal gusto en sus pequeños gráficos. La versión MSX, monocroma y fea. Al menos la presentación era buena. Me quedo con una frase del manual:

Como Billy y Jimmy han llevado vidas honestas, los poderes mágicos que controlan el Universo les han otorgado un nivel limitado de mortalidad.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

11 thoughts on “Edición RETROcoleccionista y del terror: Double Dragon II”

  1. Un poco corto el artículo. El tema da para mucho más, hay información e imágenes en otras páginas españolas, animo a investigar al interesado.

    Mi experiencia con la versión CPC de Animagic fue de bochorno cuando me di cuenta de que varios golpes jamás impactaban en los enemigos. Vaya chapuza…

    Saludos.-

  2. Tobisham, tengo pensado realizar en el futuro un artículo extenso sobre las versiones de Double Dragon, tal y como cito en el texto. La verdad que, como dices, el tema da para largo…

  3. Jaja! Pues sí Dark, y además siendo generoso he recortado todo el espacio negro que queda arriba y abajo de la estrecha pantalla de juego. Pruébalo, merece la pena penita pena xD

  4. Juas, no me acordaba yo ya de esta edición. La verdad es que la presentación del juego, con su caja y todo auguraba un buen juego, pero vamos… además de que por alguna extraña razón, era casi imposible de poner en marcha (siempre fallaba en algún lado u otro), y la única vez que lo di cargado se me quitaron las ganas de intentarlo otra vez xD

  5. Pues probad el primero en MSX… Si mal no recuerdo, creo que lo programaron los de Xortrapa, que si bien era mejor juego que el 2º, mostraba unas carencias intolerables del todo en el entorno MSX, más allá de las nauseabundas características «made in conversión-Spectrum». Eso de no tener nada, pero NADA de sonido… ¡uff!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *