[E3 2008] Conclusiones

Al acabar esta feria internacional del videojuego, indudablemente queda una sensación de que las exclusividades de antaño han quedado desterradas, optando las compañías más influyentes en el sector por un conservadurismo mucho más acentuado, apostando por aquellos títulos que más tiempo de desarrollo acumulan y que más garantía de éxito poseen en su inminente salida al mercado.

Apenas hemos visto grandes anuncios sorprendentes, licencias inesperadas, escenas in-game de juegos que hasta la fecha sólo habíamos contemplado a través de precarios renders. En mi opinión, destacaría, por ejemplo, la comentada versión del próximo Final Fantasy para Xbox 360, eso sí, fuera de Japón. Microsoft apuesta, como ya vimos, por abarcar a un círculo más grande de tipos de público, sin descuidar a los hardcores que tendrán su ración encabezada por Gears of War 2, y en el que Fable 2 parece ser más efectivo que los anteriores proyectos de Molyneux.

Por otro lado, es una lástima que finalmente no permitiesen que Bungie mostrara su esperado anuncio, algo que apunta con toda probabilidad a la saga Halo. Para algo que realmente iba a impactar, se quedó aplazado hasta nueva orden. La parte polémica saltó cuando Microsoft, al anunciar los avatares, se ganó la reprimenda de Miyamoto, comentando éste la posible copia por parte de la compañía de Redmond.

En otro orden de cosas, Sony confió en Resistance 2 para ofrecer el shooter más aprovechable de cuantos salgan al mercado, y dejar vislumbrar el encantador y retro Litte Big Planet. Además, se ha demostrado que el entorno Home está cada vez más cerca, y de hecho, se realizó una conferencia virtual con varios corresponsales de prensa especializada a través de una versión beta de dicha plataforma. No tiene mala pinta.

Nintendo por su parte, sigue manteniendo su línea de producto habitual; el próximo Wii Sports y el imaginativo Wii Music encabezan esta oleada, la cual utilizará el Wii Balance Board para algo más que hacer yoga. Eso sí, el anuncio más polémico de la compañía de Miyamoto viene de parte del «periférico» adaptable al WiiMote, el cual obrará el milagro de que nuestros movimientos con el mando se reproduzcan sin latencia en la Wii. Bueno, ¿no es eso lo que se prometía desde un principio? ¿Habrá que gastarse el dinero en este acople para cada uno de nuestros mandos? Me parece de coña, vamos.

El resto de desarrolladoras ha aportado más salsa a la feria. Tenemos un Resident Evil 5 que Capcom parece afinar tomando la brillante fórmula de su predecesor; Ubisoft confía en Soul Calibur IV y Far Cry 2, a cual más prometedor; EA Games muestra su trío de ases, donde Mercenaries 2, Dead Space y Mirror’s Edge prometen dar mucho que hablar; además, tenemos un impresionante FallOut 3 que inyectará un buen chute a todos los que disfrutaron sus predecesores hace ya unos cuantos años.

Pero para mí, el que más me ha agradado, segurmente porque es el  juego del que menos había visto hasta la fecha, es el Left 4 Dead; aprovechando el versátil motor Source que tan bien funcionó en Half-Life 2, nos presenta un espectacular shooter cooperativo donde los zombies aparecen por decenas, son más rápidos e inteligentes de lo que recordamos y promete un multijugador infinito.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *