El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

GRiD

El nuevo Race Driver

Tras haber probado la demo que se colgó tanto en el Bazar de Xbox 360 como en la Store de Playstation 3 hace unos días, puedo comentaros que GRiD promete ser uno de los juegos de carreras más jugados en los próximos tiempos, siguiendo una línea bastante continuista con el anterior logro de Codemasters en temas de conducción, o sea, Colin McRae DiRT. El próximo Race Driver mantendrá varios puntos en común con el juego de rallies que llevaba el nombre del malogrado campeón del mundo escocés.

Por ejemplo, el motor gráfico Neon, el cual se ha vuelto a pulir para que luzca sus mejores galas en este GRiD, adaptando los entornos a escenarios más urbanos, desmarcándose de la estética rallye de su anterior faceta. Y la verdad es que parece seguir comportándose a las mil maravillas, con una tasa de frames por segundo sólida -aunque lejana de los deseados sesenta FPS– y con multitud de detalles para todos los elementos que vemos en pantalla. La palma se la llevan los excelentemente representados vehículos, mientras que los efectos de iluminación parecen estar demasiado exagerados, haciendo un uso excesivo del conocido efecto brilli-brilli.

Por su parte, la jugabilidad se moverá por la tierra de nadie que frecuentan títulos como PGR4. Esto es, a ratos tendremos ramalazos de auténtico arcade, mientras que otros aspectos exigirán la precisión propia de todo simulador. Lo cierto es que no nos costará demasiado hacernos con los mandos del vehículo, subiendo una cuesta de aprendizaje poco abrupta, aunque difícil de coronar. No tiene mala pinta pues, aunque seguramente sepa a poco para los exigentes en cuanto a temas de conducción, tomando curvas a toda velocidad.

GRiD

Expectativas online

El gran logro del juego seguramente radique en el modo multijugador, donde podrán disputarse carreras contra 11 oponentes más; las partidas que he disputado en la demo han resultado carecer de todo rastro de lag, siendo la fluidez predominante un signo más que positivo y que viene a reforzar lo que os dije al principio: GRiD no parece destinado a alzarse con el título de mejor arcade, ni mucho menos de mejor simulador, pero puede tomar la primera línea de parrilla en términos de juego online. En un par de semanas podremos probar el juego de forma definitiva.



2 comentarios en “Impresiones de las primeras curvas en Race Driver GRiD”

  1. Bicubico dice:

    Mi única duda a la hora de comprármelo va a ser su duración. Pero como sea como en el DiRT cae de cabeza 😀

  2. Javi-S dice:

    Casi se me olvida descargarlo, voy a ello.

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes