Diferencias: Fighter History vs Street Fighter II vs World Heroes 2

Fighter History

Copiando que es gerundio

Como solemos hacer en este tipo de artículos, se trata de hacer un ejercicio de observación y encontrar las diferencias entre los dos juegos propuestos. En el caso de hoy, existe una pequeña modificación: tenemos tres programas distintos, y lo más sencillo es buscar similitudes entre ellos. Y es que la compañía Data East, de bastante renombre a finales de los años ochenta por una gran cantidad de máquinas recreativas, logró dar un severo patinazo con su Fighter History. Muy a su pesar, ésta máquina consiguió ser popular, pero no por sus virtudes, sino por todo lo contrario.

Fue en el año 1993 cuando salió a la luz Fighter History, siendo rápidamente acusada de copiar con descaro a Street Figther II. Las coincidencias, en este caso, no son nada casuales: desde el estilo de los combates hasta los marcadores y apariencia gráfica en general, pasando por detalles tan peculiares como el quedar en pajaritos cuando un luchador le daba de ostias a otro en poco tiempo. Pero había más cosas en común, sobre todo relacionadas con los combatientes: el aspecto, la forma de ejecutar los movimientos especiales, las técnicas en sí… Sospechoso, sospechoso, tomo nota.

Capcom llevó a los juzgados el caso, demandando a Data East por plagio. Finalmente, perdió el caso y la compañía que desarrollase grandes arcades como Dragon Ninja o Karnov -Karnov, por cierto, era el jefe final del Fighter History-, siguió el mal camino, primero con un port hacia Super Nintendo, y más tarde lanzando la segunda entrega de la saga. Esta vez le cambió el nombre y le llamó de manera sorprendentemente original: Karnov’s Revenge; esto fue sólo para despistar, pero los derroteros eran los mismos, fracasando de nuevo en el intento por hacerse un hueco en el competido género de los one-vs-one.

Select Fighter History!

El caso de las tres Ryokos

El tema de World Heroes 2 resulta, si me apuráis, redundante. Y esto es porque ya World Heroes copió en su día una parte enorme de los esquemas jugables de Street Fighter II -un claro ejemplo era el androide Brocken que estiraba las piernas como Dhalsim y vestía prácticamente igual que M.Bison– .Sin embargo, en el caso de Fighter’s History se puede ver una clonación en toda regla de la luchadora de Judo, llamada Ryoko Kano en el juego de Data East, y Ryoko Izumo en el de SNK. Tanto monta, monta tanto.

Como véis, los lazos que unen a los arcades de lucha de aquella época eran innumerables. En el caso de Ryoko, ¿sabéis quién se copió de quién? Pues por la red dicen que fue una total coincidencia, puesto que los dos personajillos se basan en una judoka de carne y hueso, llamada, por supuesto, Ryoko Tamura. Adjunto una foto para que veáis que no hay dudas: todas las Ryokos eran igualitas, como tres gotas de agua. Al menos en el color del kimono. O en del pelo. O en que tenían dos manos cada una.

Ryokos

Ryoko Tamura

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

11 thoughts on “Diferencias: Fighter History vs Street Fighter II vs World Heroes 2”

  1. Las similitudes de WH1 con SF2 son mucho mas ampilas, en especial en lo referente a los luchadores. No hay mas que ver las relaciones, tipo:
    Hanzou,Fumma -> Ryu,Ken
    Brocken -> Dhalsim
    Muscle -> Zangief
    J.Carn -> Blanka (este ya menos descarado)
    Quedarian Dragon, Janne y Rasputin VS. Chun-Li, Guile y Honda.

    Curiosamente, una tia en ambos…

  2. yo mire elos videos de history fighter mi opinio hystori fighter es un pocomejor ke street fighter 2 history fighter tiene la barra dela sangre o.k tiene los golpes y patadas de street fighter 2 estos 2 juegos es audenticos pero neo geo plagio el juego street fighter 2

  3. También hay otro juego llamado «Breakers», de la Neogeo, cuyos personajes también eran similares al Street Figther, había un egipcio delgaducho que se estiraba y lanzaba fuego, y una mujer-bestia que su posición de combate era muy parecida a Blanka.

  4. Lo que pasa que desde que se inventaron los juegos beat em’ up han habido muchas similitudes, en ese tiempo una revista en mexico oculto esa informacion pero la verdad nada que ver pero cuando vi garou densetsu (fatal fury) es un juego que al principio se me hizo muy sencillo pero que paso ahora es uno de los juegos con mayor influencia en la decada de los 90’s la verdad a mi parecer data east con su fighters history fue su propia destruccion para mi era la empresa n° 3 en videojuegos ya que capcom fue la n°1 y maestra con su street fighter II y konami seria el 2do lugar por sus grandes juegos que mostraban grandes graficas. y una diversion enorme en cuanto a arcades se refier.

  5. y que me decís del Street Smart de SNK donde teníamos un Karateka japonés con Kimono blanco con el mismo pelo de Ryu. Y un americano rubio de pelo un poco larguillo que era un Ken en baqueros. Claro que esto fue una copia del primer Steet Fighter antes de que saliese el 2

  6. Los movimientos en street fighter y WH2 son mas evidentes las similitudes algunas mas ke otras, estas similitudes se dan entre los siguientes personajes:
    Hanzou Hattori-Ryu
    Fuuma-Ken
    Kim Dragon-Feing long
    Janne d’Arc-Cammy
    Jengis-Blanka
    Muscle Power-Zangief
    Captain Kidd- Guile
    Johnny Maximum-Thunder Hawk(indigena mexicano)
    Erik- Honda
    Brocken – Dhalsim y M. Bison

    Ambos juegos muy buenos y con un toque peculiar ke ambos supieron darle

  7. @Hato:
    Kim Dragon y Janne salieron antes que Fei-Long y Cammy, World Heroes en Julio de 1992 y Super SF2 en Septiembre de 1993. Janne y Cammy no se parecen en nada (Ni en los movimientos, ni en estilo de lucha, ni en la apariencia), en cuantos a Dragon yi Long, ambos están basados en Bruce Lee.

    @Sergio reyes:
    Primero que nada, Sergio… APRENDE A ESCRIBIR!!… segundo, Neo Geo es el nombre de la placa, quisiste decir SNK y no hubo plagio: los creadores del primer SF, Takashi Nishiyama y Hiroshi Matsumoto, fueron a trabajar en SNK donde crearon Fatal Fury, Art of Fighting, Samurai Shodown, KOF, etc; Capcom tomo elementos de su competidor como la barra de POW, el Dramatic Battle de FF1, super moves, etc.

    @Endimion:
    El karateca de Street Smart es Takuma Sakazaki (no hay Hadouken en dicho juego) y el rubio americano es un wrestler no un karateca, sin mencionar que los oponente son distinto o que también fue creada por Nishiyama y Matsumoto.

  8. @ Venom-craw:
    a lo k yo me refería con cammy y janne es k ambas son de Inglaterra y los escenarios de pelea son ambos similares, además ambas son las únicas rubias

  9. @Hato:

    Janne es francesa; su escenario de WH2 no es tan similar al de Cammy.
    * Janne: Un campo medieval de guerra con soldados franceses (y un caballo) cerca de un castillo.
    * Cammy: Un puente nocturno con 2 castillos (uno a la izquierda, el otro a la derecha)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *