Review God of War: Chains of Olympus PSP

El fantasma de Esparta sigue agrandando su figura a cada paso que da. Kratos aumenta de tamaño pero, como en una paradoja del destino,ha logrado acoplarse en un entorno mucho más reducido del que acostumbraba a frecuentar. La experiencia portátil de este nuevo God of War no podría ser más placentera y satisfactoria para todo aquel que disfrutara con las dos anteriores entregas para Playstation 2.

Ready at Dawn, estudio con experiencia previa en estas lides -véase Daxter-, ha sido el encargado de implementar esta precuela a la historia del dios de la Guerra. Una historia que, en esta ocasión, nos dejará entrever ciertos sucesos que forjaron el carácter de Kratos, aunque bien es verdad que su longitud y profundidad es mucho menor que las que hemos vivido anteriormente con el guerrero.

La campaña principal comienza en Ática. Allí se enfrentan Kratos y la resistencia persa, incluyendo al enorme basilisco, primer ‘Final Boss‘ a derrotar, culminando unos impresionantes primeros minutos de juego. El guión nos llevará hasta los Tártaros y más tarde, tras un memorable enfrentamiento con Caronte el barquero de la muerte, viajará a las profundidades del Inframundo. El nivel normal de dificultad no nos llevará más de cinco o seis horas si somos luchadores ya curtidos en la materia. Sin embargo, hay que decir que los retos que se desbloquean con posterioridad y los niveles más duros de dificultad alargarán bastante más la consistencia del juego.

God of War

Tecnología divina

Y la escasa duración de la campaña resume el único punto negativo del juego. Hablar del resto de aspectos del juego es contar alabanzas, una tras otra. El nivel técnico de Chains of Olympus es sencillamente perfecto para el contexto en el que se mueve. Ningún otro juego de PSP puede ni siquiera toserle en este apartado, y será difícil que alguno lo haga en el futuro. La definición, el conjunto de animaciones de los personajes, el detalle en los escenarios, las impresionantes criaturas, los efectos de iluminación dinámica… todo raya a un nivel sobresaliente, capaz de hacer palidecer por momentos a sus hermanos mayores.

El sonido del God of War PSP también lo eleva al olimpo del género. Toda la épica que se espera de una historia en la que Kratos se vea envuelto se resume en la magistral banda sonora del juego, totalmente meritoria de cualquier epopeya fílmica. Épicos cortes, canciones y coros se entremezclan con un abanico de contundentes efectos de sonido y un espectacular doblaje encabezado por la sempiterna narración de Gea completan un apartado tecnológico sin parangón en cualquier videojuego portátil.

God of War

Olimpo jugable

Chain of Olympus reúne todas las buenas prácticas que sus predecesores lograron con anterioridad. Disfrutaremos de la particular mezcla de beat’em-up puro y duro con sus amplias posibilidades de encadenar inagotables combos, las gotitas de rol en el desarrollo de las técnicas y armas de Kratos, el constante reto de los Quick Time Events y los puntuales descansos en forma de puzzle. La esencia resultante se mezcla con fuerza y sale a la superficie implementada con un control perfectamente adaptado al control de la PSP.

Tanto el particular stick de la consola como sus seis botones principales son suficientes para desarrollar todas las habilidades de Kratos. Es cierto que se han reducido; sólo tendremos un arma a las eternas Espadas del Caos: el Guantelete de Zeus. Asimismo, podremos ejecutar hasta tres tipos de magia. No hace falta nada más, puesto que las magias se complementan a la perfección, y el Guantelete se usa en momentos puntuales. Al fin y al cabo, el arma principal de Kratos es tan versátil y potente que difícilmente podrá ser alguna vez sustituida por otra. Para colmo, la defensa se ha potenciado mucho más que en otros títulos de la saga, gracias al Escudo del Sol.

God of War

Conclusiones

La nueva aventura de Kratos está a la altura de las expectativas que su merecido caché ha generado. La jugabilidad permanece intacta en el viaje hacia el olimpo portátil, con una adaptación de manejo perfecta. El nivel técnico no permite imaginar nada mejor sobre los circuitos de una PSP, mereciendo Ready at Dawn un sobresaliente en dicho aspecto.

Nota God of War 9

Si bien la historia que nos cuenta resulta la menos inspirada de la saga y se acaba pronto en nivel normal de dificultad, la conocida y sobria fórmula de juego permite una amplia rejugabilidad, complementada con los retos que se desbloquean cuando finalizamos la campaña por primera vez. Para la próxima entrega quizás veamos algún tipo de Multijugador o cualquier otra innovación. Pero Chains of Olympus ha apostado sobre seguro: es God of War al cien por cien.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

3 thoughts on “Review God of War: Chains of Olympus PSP”

  1. Le tengo MUCHAS ganas a este juego. Eso unido a que ahora mismo no estoy enganchado a ningun juego de PSP hacen que pronto le hincaré el diente. Espero que esté a la altura de las espectativas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *