El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

El videojuego en edición “de lujo” que os muestro hoy resultó ser una completa decepción para todos los que disfrutaron con la primera entrega de Emilio Butragueño ¡Fútbol! de Topo Soft. En este caso, y como competencia directa al Míchel Fútbol Master de Dinamic, el juego se dividía en dos cargas: entrenamiento y simulación. Si bien la primera carga era salvable, la segunda ofrecía partidos feos, lentos y muy poco jugables. En ese sentido, el juego de Míchel era muy superior a este, siendo más rápido y adictivo. Este simulador formaría parte, con posterioridad, de un simulador de balompié que significaría el precedente de los PCFútbol.

Caja Emilio Butragueño 2 MSX

Volviendo al Butragueño 2, hay que dejar constancia de que el videojuego era una “conversión directa”, o por decirlo más claramente, una traducción al castellano de otros dos juegos programados por Gremlin Graphics, y avalados por el astro inglés Gary Lineker. En lo que respecta a la edición de coleccionista que hoy os presento, fue publicada por Erbe, la caja estaba presentada en formato grande, con dos cassettes -uno para cada carga- y un póster de la carátula, que por desgracia no conservo y no puedo enseñaros en las fotos que acompañan al artículo. Como curiosidad, la parte trasera de la caja enfatizaba en el tema de que se ofrecían dos programas completamente distintos al precio de uno. Lo que pocos sabían al comprarlo era su origen británico.

Caja Butragueño 2 MSX - Contenido



3 comentarios en “Edición RETROColeccionista: Emilio Butragueño 2”

  1. jaimixx dice:

    Totalmente de acuerdo, el Michel Super Skills era mucho más divertido, e incluso la primera parte del Butragueño, que no tenía profundidad pero que a dos jugadores era insuperable.

  2. Rodrigo dice:

    Un bodrio, así como también el Butragueño 1. Injugables, lentos, poco atractivos y nada para ofrecer… No sé este Butragueño 2, pero el 1 no tenía opción de nada, ni torneos, mundiales, copas…

  3. […] Cada visita al blog hecho con píxeles y cariño de Pedja rejuvenecemos un montón de años. Un especial a la edición coleccionista de Emilio Butragueño 2 es mejor que una visita a […]

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes