Super Mario en la tele: 1994 vs 2007

El mundo de los videojuegos ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Uno de los muchos aspectos que ha evolucionado (o involucionado, depende cómo se mire) es la publicidad. Sin ir más lejos, basta comparar dos anuncios de televisión de dos de los juegos de Mario Bros: Super Mario AllStars (1994) y el reciente Super Mario Galaxy (2007).

Super Mario AllStars – Super Nintendo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1fMeELbxrto&rel=1[/youtube]

Super Mario Galaxy – Nintendo Wii

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NaUgjh_Xbbc[/youtube]

Como puede observarse, parece que antes se gastaba menos en publicidad que en la actualidad. Apenas dura unos diez segundos la publicidad del Mario AllStars, donde lo único que se ve del juego son poco más que un par de segundos, en una rápida sucesión de imágenes escogidas de los cuatro que componían el excelente pack.

Por su parte, el anuncio de Wii se enfoca bastante al jugador, o en este caso, a la pareja de jugadores que hace virguerías con el WiiMote, además de reforzar la relación padre-hijo y la recuperación del jugador veterano -la frase ‘espero no estar demasiado oxidado‘- que quizá jugó hace trece años con el mencionado Mario AllStars. Conste que yo lo hice y aún no soy padre, aunque sí que tengo alguna cana que otra…

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *