El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Busca las diferencias: Humphrey VS Rollin’ Lola

Publicado por 27 - noviembre - 2007

¡Y vuelve vuestra sección preferida! ¡Busca las diferencias! ¡Y gracias al comentario anónimo –gracias– en mi retrovisión de Humphrey descubrimos que existe un juego para móviles muy, pero que muy parecido : Rollin’ Lola. Descubre la transformación del pobre Humphrey aquí mismo.

Como recordaréis, Humphrey era un actor muy estresado al que sus fans no paraban de acosar. Para pasar desapercibido, el tío decide pintar su casa, pero unos pocos de seguidores se cuelan y lo persiguen. Así nació el juego de Zigurat para ordenadores de 8 bits, donde la habilidad y la destreza para esquivar a los enemigos y pintar las baldosas conformaban un juego difícil, original y muy adictivo.

Pero pasó el tiempo y Zigurat (o al menos, parte de ella) se transformó en Gaelco, expertos en máquinas recreativas, y más tarde aún, derivó en TopGam, una compañía dedicada a desarrollar videojuegos para móviles. Y mira tú por donde que, allá por 2004, sacan al mercado móvil un juego llamado Rollin’ Lola. En dicho programita controlamos a una simpática patinadora que ¡sorpresa! usa a diestro y siniestro un spray de pintura. Y hala, a pintar baldosas, y cuidado con los enemigos. Cambia de sexo y color a Humphrey, enséñale la técnica del graffiti y tendrás a Rollin’ Lola. Todo un ejemplo de cómo reciclar una buena idea. Y digo yo, ya que TopGam provenía a través del tiempo desde Zigurat, ¿no hubiera sido mejor hacer un Humphrey Mobile? Con lo carismático que era el de los ojos saltones…



5 comentarios en “Busca las diferencias: Humphrey VS Rollin’ Lola”

  1. Mr Blogger dice:

    Humphrey tiene los ojos saltones, y la mayor parte de la gente que tiene móviles no lo conoce, así que qué mejor que poner a una chica que también tenga cosas saltonas para atraer al nuevo público?

  2. PEDJA dice:

    Ya ya… igual será que siempre veo a lo retro como lo mejor 🙂

  3. Mr Blogger dice:

    Ahí te doy la razón. Como el original, ninguno….

    …p*** moscas! ¿en el nuevo también hay moscas? 😛

  4. Wally Week dice:

    El problema de un personaje como Humprhey, es que para la generación cani (la del tunning y el reaggetón) un personaje así carece de carisma…

    De todos modos, molaría que la protagonista del juego fuese por ahí en pelotas: en ese caso molaría más porque ya se podría llamar al juego “Rollergirl”, como el personaje que interpreta Heather Graham en Boogie Nights :p.

    Joer, qué enfermo estoy… O_o

  5. pablo dice:

    Inicialmente el juego iba a ser una version modernizada del humphrey. pero al final se decidio cambiar el protagonista del juego por una chica. Cosas del marketing.

    De hecho tenía hecho un sprite modernizado de Humphrey

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes