El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Autor

Posted by Pedja On febrero - 19 - 2008

Pedja en RetroMadrid 2014

El autor del PixeBlog se llama Jesús Relinque Pérez, aunque podéis llamarle Pedja, que ya está acostumbrado. Nacido allá por el 80 en Cádiz, tierra de la que se siente orgulloso y de la que se encuentra exiliado en Sevilla por motivos laborales. Desde muy pequeño empezó en el mundillo de los videojuegos, y ya con su MSX recorrió la Edad de Oro del software español, pasando por Amstrad CPC 6128 Plus, un PC 286, una Super Nintendo, Sega Saturn, Nintendo 64, Playstation 2 y GameCube.

En la actualidad, y tras colaborar cinco años escribiendo artículos en Meristation y poniendo a prueba el conocimiento de los lectores en el Meritrivia de dicha web, posee todo un centro multimedia con la trilogía consolera de la Next-Gen. Publica artículos para Metodologic además de realizar una colaboración en RetroManiac Magazine, una revista digital que evoca la época retrogamer; desde el 17 de Noviembre de 2006 escribe su propio blog.

Aunque comenzara escribiendo y contando historias del pasado de los videojuegos, en la actualidad también le dedica tiempo a analizar las novedades más interesantes del mercado, agradeciendo el autor el apoyo de diversas compañías de software como Sony, Activision, Digital Bros o FX Interactive. Estás en la versión 2.0 del PixeBlog, donde su autor espera que pases un rato entretenido recordando el pasado del videojuego y repasando el presente y futuro del mundillo.

Coleccionismo

El PixeBlog también sirve a Pedja para mostrar la colección que tantos años lleva reuniendo, repleta de videojuegos, ordenadores y consolas de todas las épocas habidas y por haber. El siguiente enlace es una referencia de los videojuegos que posee clasificados por sistema: Ver lista.

 


 

 

Agradecimiento

Naturalmente, hay que decir que Pedja quiere agradecer el apoyo y cariño que diariamente recibe de todo aquel que aporta su granito de arena en el presente blog, ya sea leyendo un artículo o comentando un análisis, así como a sus personas más queridas, tanto de las que están a su lado cada día, como las de aquellas criaturas que un día le hicieron feliz y que hoy, simplemente residen en su corazón y van con él a cada minuto que transcurre en su vida.

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes