EA Sports Active Personal Trainer: una semana de ejercicios Fitness

ea-fitness-active-personal

Justo hoy hace siete días desde que EA me enviara el pack del Active Personal Trainer, un juego que incluye un completo programa de entrenamiento de Fitness, el cual podrá desarrollarse con el WiiMote, el nunchuk y un par de periféricos incluidos con el mismo: la cinta elástica y la correa para fijar al muslo, de modo que pueda colocarse el nunchuk fácilmente.

Los primeros pasos que hemos seguido tanto Chicazul como yo, siguiendo el Reto de los 30 días -a ver dónde llegamos-, nos han proporcionado horas de diversión, sudor, agujetas y algunos ratos de frustración, finalmente subsanados. Pues veréis, el programa incluye una buena cantidad de vídeos a imagen real, donde los entrenadores nos enseñan desde varias tomas cómo realizar cada ejercicio, apoyados en una convincente explicación a viva voz. Sin embargo, habrá ocasiones en las que, a priori, parece que no realizamos bien el ejercicio.

Por ejemplo, a la hora de ejecutar los lunges laterales, en los que extendemos de forma alternativa una pierna mientras equilibramos el peso del cuerpo, no había forma de que nos detectara el movimiento de lunge hacia la derecha. Por suerte, nos dimos cuenta del error: en este ejercicio (y en otros muchos) el nunchuk debe quedar fijado en el hueco de la correa atada en el muslo, pero mirando HACIA ABAJO, algo que permite detectar nuestros movimientos de forma correcta. Bueno, ya sabéis, por si os ocurre, y que no tengáis que hacer 40 lunges en lugar de los 12 de que consta el ejercicio.

Por lo demás, el catálogo de ejercicios realizados en esta semana es bastante variado; comienza con ejercicios para calentar, desde carrera continua hasta las temidas sentadillas -fuente inmensa de agujetas-, para pasar a los mencionados lunges, ejercicios de músculos como bíceps y hombros, los cuales se realizan a través de la cinta elástica, para ir alternando con otro tipo de ejercicios más distendidos, como puede ser el boxeo, el basket o el tenis.

Y mencionando la cinta elástica, parece bastante resistente -aunque muchas veces nos de miedo por si se rompe de tanto que la estiramos-, siendo un complemento convincente para el conjunto de ejercicios. La media por sesión está siendo de veinticinco a treinta minutos, dependiendo de cuánto nos equivoquemos al realizar los ejercicios 😀 La semana que viene postearé si seguimos vivos cómo progresa nuestro entrenamiento. Hasta entonces, prohibidas las pizzas de Carbonara y los serranitos del Trinidad. ¡Seguro!

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

4 thoughts on “EA Sports Active Personal Trainer: una semana de ejercicios Fitness”

  1. Shhhhh….!!!! No pronuncies la palabra mágica que acabamos de comprar yogures desnatados 0%….. :S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *