[Impresiones] Mirror’s Edge: First Person Shooter, Platform & Racing

Llega la recta final del año, y aquí todo Dios se pone las pilas de mala manera. Pasamos de un período aburrido y escasísimo en materia de juegos, a recibir toda una batería de juegazos, de forma que no damos a basto. EA Games se ha guardado sus mejores bazas para el final, y responden al nombre de Dead Space, del que pronto espero escribir, y Mirror’s Edge.

Mirrors Edge

Así, vivir en el filo del espejo, tal y como Faith nos transmite en una de las escenas introductorias del juego, será toda una experiencia, diferente a cualquier cosa que hayamos visto hasta el momento en el género del First Person Shooter. Porque hoy día, todo juego debe encuadrarse en un género, o eso parece. Y es curioso comprobar que Mirror’s Edge ofrece sensaciones importadas desde otros terrenos tan distintos como los plataformas o las carreras.

Jugar la demo recientemente publicada nos servirá para entrenar en el tutorial introductorio, hacernos poco a poco con el manejo y el control del juego y ser conscientes de que esto no va de disparar a bocajarro ni de infiltrarnos entre las sombras. Somos runners y debemos hacer uso de una extrema agilidad, reflejos a prueba de bombas e inteligencia para elegir el mejor camino en cada momento. Estas serán nuestras mejores armas, aunque no se nos dará mal pegar puñetazos y patadas, y muy ocasionalmente, pegar algún tiro que otro.

Al principio, el juego nos va a desconcertar. Es normal. El proceso de adaptación durará cierto tiempo, algo que nos puede facilitar esta demo; para cada acción se requiere la pulsación de un botón, y muchas acciones requieren que se encadenen con mucha rapidez, complicando las cosas; tras práctica y más práctica, la demo nos dejará con la miel en los labios, eso sí: cuando nos sintamos medianamente preparados, se nos emplazará para comprar el juego completo dentro de un par de semanas.

Mirrors Edge

Gráficamente, la paleta de colores usada ofrece una saturación muy particular, con gran luminosidad y escasa variedad de tonalidades; un aspecto limpio, aséptico. El motor gráfico es solvente, tan ágil como nuestra protagonista. Es una delicia comprobar cómo podemos ver nuestras extremidades conforme realicemos acciones, algo que, como la tónica general del título, se sale de lo habitual.
Si hemos tenido suerte, con un código desbloquearemos el modo contrarreloj, con el que podremos medir nuestra velocidad en dos rutas distintas y comparar nuestros mejores tiempos con los mejores del mundo a través de Live o PSNetwork. He de decir que en este modo es con el que más tiempo me he llevado, como si estuviera en un PGR4 cualquiera intentando batir mi vuelta más rápida. Por cierto, mi récord en la zona 1 ha sido de 1:03… un poco lejos del mejor, que estaba en 50 segundos.

Y es que descubrir caminos alternativos y poner a prueba la destreza que requiere apoyarse de una pared a otra o saltar en el momento adecuado, es un auténtico compendio de lo que puede llegar a ofrecernos Mirror’s Edge. Lo que nos queda por averiguar es si el diseño de los niveles estará a la altura de la estupenda base jugable. Lo dicho, la respuesta, a mediados de mes.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

6 thoughts on “[Impresiones] Mirror’s Edge: First Person Shooter, Platform & Racing”

  1. El juego desconcierta como dices, y a mi me lía un montón, pero el modo contrareloj es un vicio. 🙂

    Eso sí, el ser en primera persona puede desorientar mucho más que si hubiera sido en tercera, pero bueno, así la cosa es más real. 🙂

  2. La versión PS3 por lo que he provado tiene unos bordes de sierra acojonantes, en 360 aun tengo que jugarlo.
    Me parece un juego que destaca por la inmersión que te produce la cámara y las animaciones, sin duda un ejemplo a seguir por los shooters en un futuro.

  3. Es un buen juego graficamente y no está mal pero creo q en el mercado hay juegos mejores. Pero pa alquilarlo y jugar unos minutos no esta mal. A la chavala solo le hace falta soltar telearañas jajaja.

  4. Tras probar la demo creo que es un juego bastante original, aunque al ser en primera persona y ser principalmente un plataformas puede marear un poco, sin embargo esa cámara consigue que te sumerjas completamente en la acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *