El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

La película de los hermanos Coen ha logrado ganar cuatro estatuillas doradas en la reciente ceremonia de los Oscar. Alzándose con el título de mejor película, también ha permitido que el lucimiento pausado, frío e implacable de Javier Bardem le haya reportado al actor español su primer Oscar. Y no me cabe duda que lo ha conseguido por sus propios méritos. Vamos, que me resulta inolvidable aquella histriónica actuación en los ahora lejanos Huevos de Oro. Desde entonces ha recorrido un largo camino, que ha cristalizado con Chigurgh, el asesino del aire comprimido.

Bardem

Me consta que la película ha tenido una crítica bastante buena en todo el mundo, como podemos observar en la nota media que figura en la IMDB, más de 8.5. Sin embargo, es curioso que dicha valoración decrece bastante a la hora de sondear a la gente que conozco y ha visualizado el filme. Desde luego, No es país para viejos es bastante atípica. Puede encuadrarse en el cine de acción, supongo, pero sus continuos y bruscos cambios de ritmo hacen que atraviese por tramos bastante lentos, o por curvas en forma de situaciones surrealistas que rozan el absurdo, con ciertos toques de humor negro.

Pero, sobre todo, el filme esconde cierta cantidad de aportaciones mucho más profundas de las que uno pudiera esperar. Y creo que los Coen persiguen dejar ese sabor en el paladar del espectador a través del terrorífico y desesperanzador sueño que Tommy Lee Jones describe en la reflexión final que antecede a los créditos. Otras metáforas escondidas en el metraje representan la codicia, los remordimientos, el estado de la sociedad actual o la sociopatía de ciertos individuos que se concentra y explota exageradamente en el personaje de Bardem. Un Bardem al que, definitivamente, salió cara en la moneda que utiliza en la película para decidir si quita o no la vida a su próxima víctima.

No Country for Old Men



Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes