Recomendación semanal: Los 100 juegos de EDGE

Esta semana ha trascendido bastante la publicación por parte de la prestigiosa revista EDGE de su ránking de videojuegos de todos los tiempos. Concretamente, este libro ofrece los 100 mejores juegos de la historia. Aquí, la lista completa. El debate está que arde en blogs como El Blog de Manu , AnaitGames o Nivel22.

¿Qué os parece?

En mi opinión, sólo voy a decir dos cosas. Una, que no aparezca Super Mario Bros 3 y sí lo haga Ridge Racer 2 de PSP, me parece a todas luces aberrante. Y dos, que no haya ninguna joya de la generación 8 bits, como podrían ser Sentinel o Knight Lore, auténticas piedras de toque para miles de videojuegos, me hacen mirar para otro lado. Es mi opinión, ¿y la vuestra?

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

4 thoughts on “Recomendación semanal: Los 100 juegos de EDGE”

  1. Compré el primer ejemplar de la EDGE española y me pareció un catálogo de venta mal camuflado. Si encima se olvidan de los 8 bits, que fueron los fundadores o populizadores de muchos de los géneros a los que hoy jugamos, eso sólo demuestra que, aparte de vendidos, son unos ignorantes.

  2. A mí me parece una buena lista. No hay que pretender sentar cátedra: con este tipo de listas se trata de disfrutar, discrepar y si es posible apliar horizontes y probar los que no conozcamos. Es una lista que prescinde de los 8 bits, y para mí la hace incompleta, pero como lista «de los 100 mejores juegos del 90 en adelante» pues es decente e interesante.

    Mis juegos favoritos son precisamente el Knight Lore y el Sentinel…

  3. Si no hay ningún juego de la era de los 8bits, ni me interesa leerlo, será una lista tendenciosa. Fue la epoca de oro del videojuego… O sea, deberían estar, al menos: Knight Lore, La Abadía del Crimen y algún clásico de Konami como Metal Gear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *