Teenage Mutant Ninja Turtles en Xbox Live

El fantástico arcade de Konami, Teenage Mutant Ninja Turtles, que arrasó en 1989 en los salones recreativos de medio mundo, acaba de salir para los afortunados poseedores de Xbox Live Arcade para Xbox 360. En una conversión perfecta desde la versión original, volveremos a manejar a Leonardo, Michaelangelo, Raphael y Donatello a lo largo de siete fases de incesante acción.

Leer artículo completo

El fantástico arcade de Konami, Teenage Mutant Ninja Turtles, que arrasó en 1989 en los salones recreativos de medio mundo, acaba de salir para los afortunados poseedores de Xbox Live Arcade para Xbox 360. En una conversión perfecta desde la versión original, volveremos a manejar a Leonardo, Michaelangelo, Raphael y Donatello a lo largo de siete fases de incesante acción.

Tal y como ocurriese hace ya casi 20 años, el mayor atractivo de este beat’em up radica en las partidas multijugador, sobre todo cuando participan las cuatro tortugas simultáneamente. A través de la red Xbox Live, podemos crear partidas o unirnos a alguna existente, elegir nuestra tortuga preferida -o la que nos hayan dejado los otros tres colegas- e intentar pasarnos el juego con la colaboración de otras tres personas. Como ya sabréis, el desarrollo de la acción es bastante exigente, y como buen arcade, la dificultad es muy elevada.

En el caso de que juguemos cuatro tortugas a la vez, el número de enemigos aumenta, y también los posibles peligros que puede ofrecer cada escenario. En el modo multi disponemos de 18 vidas por tortuga, que pueden resultar fácilmente escasas para completar el juego si es que no andamos lo suficientemente espabilados. Y es curioso comprobar, una vez más, como uno recuerda haberse pasado este videojuego con mucha más facilidad cuando era un crío, y sin embargo ahora nos resulta muchísimo más jodido. Cosas que pasan.

Lo que no ha variado con los años, ni un ápice, es el altísimo grado de adicción que genera el juego; Digital Eclipse, el grupo programador que se está encargando de transladar los clásicos de Konami a Xbox Live, no ha tocado ni un solo píxel en su conversión, a diferencia de como ocurrió por ejemplo con el Contra, donde se añadieron efectos gráficos y nuevas remezclas de la banda sonora. Quizá se eche en falta una posible conversión a formato panorámico, o algún modo de juego extra que pudieran haberse sacado de la manga. Pero, al fin y al cabo, el juego original sigue siendo tan bueno como antes, y lo más importante, el multijugador va perfectamente, eso sí, si nuestros compañeros de partida disponen de buenas conexiones y tienen la configuración NAT del router disponible en su totalidad.

Por último, reseñar que los logros son bastante interesantes, como puede ser el que tengamos que machacar todos los objetos destruibles de cada escenario, o el que haya que esquivar al rayo empequeñecedor de Shredder. También hay que destacar negativamente que la detección de dichos logros falla en ocasiones, suponiendo que se arreglará con el típico parchecito que suelen sacar a las dos semanas del lanzamiento del juego.

Como es costumbre, tendremos a nuestra disposición la tabla de ránkings europea, con los mejores jugadores tanto para single como para multi. Ya hay gente con 9999 puntos, el máximo teórico que puede conseguirse. Quién sabe cómo habrán conseguido esa cifra. En suma, una compra obligada para todo poseedor de Xbox 360; el coste son 400 puntos, unos 5 euros al cambio, siendo rentabilizados al máximo.

Os dejo con un vídeo del juego, para que lo disfrutéis.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3-tMAtOSvAY]

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

3 thoughts on “Teenage Mutant Ninja Turtles en Xbox Live”

  1. Buena revisión. Una de las mejore recreativas de la época y el modo 4 players todo un vicio.

  2. Magnifico juego, 100% diversión. Lo cierto es que los video juegos que estan volviendo son todo un exito, lo retro vuelve a estar de moda 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *