PC Fútbol 18: renacimiento móvil del manager

PCFutbol18 Portada

PC Fútbol es un nombre mítico dentro de la historia de videojuegos en España. No en vano, la saga de mánager futbolístico de Dinamic Multimedia logró ser uno de los proyectos más exitosos de cuantos hayan visto la luz en nuestro país, irrumpiendo a principios de los años noventa y expandiendo su enorme rendimiento entrega tras entrega. Con la desaparición de la empresa de los hermanos Ruiz, PC Fútbol dejó de editarse, siendo PC Fútbol 2001 el último capítulo que salió de las oficinas de la compañía madrileña.

Sigue leyendo PC Fútbol 18: renacimiento móvil del manager

Hammer Boy Dinamic: el tío del mazo, preservado en placa arcade

Hammer Boy

La década de los ochenta vivía sus últimos años y los videojuegos para ordenadores de ocho bits comenzaban a flaquear en detrimento de las emergentes videoconsolas y de computadores tan poderosos como Atari ST o Amiga. Ante tal situación, los hermanos Ruiz, que capitaneaban la nave de Dinamic Software con rumbo firme, tomaron una decisión de peso: volvieron a la vieja ruta que antaño recorrieron desde los salones recreativos hacia el software de entretenimiento doméstico. Así pues, llegaron a un acuerdo con la empresa Inder, experta en manufacturar todo tipo de máquinas arcade, de modo que construirían una placa que pudiera albergar videojuegos nacidos en la factoría de ideas de Dinamic para sacarle posterior partido en forma de monedas de veinticinco pesetas.

Sigue leyendo Hammer Boy Dinamic: el tío del mazo, preservado en placa arcade

Hole Land, el juego más japonés de Tecfri

Hole Land

Después de estrenarse a lo grande con el impresionante ejercicio de tridimensionalidad desplegado en Ambush, los desarrolladores de Tecfri volvieron a poner en marcha la maquinaria con Hole Land. El título fue lanzado en el año 1984, y al igual que Ambush, llegó a ser comercializado en Japón. Según Javier Valero, técnico hardware de Tecfri, el juego fue vendido por 200 millones de pesetas a los nipones de UEP Company. El lector avezado en el idioma japonés podrá encontrar reseñas de las revistas especializadas orientales de la época, dispersas por la red.

Sigue leyendo Hole Land, el juego más japonés de Tecfri