Fisherman’s Horizon: recomendación grupo musical de videojuegos:

Fisherman's Horizon

Fisherman’s Horizon es una banda madrileña que se dedica a tocar versiones de distintas bandas sonoras escuchadas en la historia del videojuego, centrándose sobre todo en temas japoneses, más concretamente, en el arte de Nobuo Uematsu y Yasunori Mitsuda, compositores conocidos por crear el trasfondo musical de sagas de RPG japonesas como Final Fantasy o Chrono Trigger.

Esta buena gente me acaba de notificar que han sacado un disco a través de BandCamp, el cual puede escucharse totalmente gratis desde dicha página web. Tras echarle un tiento y comprobar un indudable talento a la hora de interpretar las músicas originales a través de ese particular sello impregnado de potencia que exhibe este grupo, no me queda otra que recomendaros World that Never Were, que es como se llama el disco en cuestión. Personalmente, abandoné el rol japonés hace mucho, pero interpretaciones como A Scar in Time, recordándome a aquel inolvidable título llamado Chrono Cross, han conseguido ganarme para su causa. Eso, y meter un corte de la banda sonora de Megaman 2.

 

Review Battlefield Hardline Xbox One

Battlefield-Hardline

En ocasiones, llevar un nombre conocido puede ofrecer un resultado tan potente como difícil de soportar. Un verdadero arma de doble filo. Es lo que ocurre con Battlefield Hardline, sin lugar a dudas. Por un lado, llevar tan insigne saga en el título arrastrará a decenas de miles de fans que no dudan en adquirir cada entrega de su serie favorita, haciendo gala del famoso meme shut up and take my money. Por otro lado, Hardline tiene una entidad propia que resulta muy decente como entretenimiento lúdico, resultando un FPS con buenas ideas y notable personalidad, pero por mucho que sea así, el sello Battlefield sigue estando presente en el nombre, en la campaña publicitaria, en el menú de opciones. Y la verdad, este videojuego es cualquier cosa menos un Battlefield. Quizá acabe pesándole tal denominación.

Sigue leyendo Review Battlefield Hardline Xbox One

GTA V: Refinando la perfección

GTAV Introducción

Desde el mismo momento en el que pude hacerme con la copia de GTA V para Xbox 360, y al igual que decenas de miles de compradores en todo el mundo, me resultó del todo imposible quedar indiferente ante la fórmula multipersonaje que había adoptado Rockstar en esta quinta entrega, dotando de un dinamismo inusitado a la trama, la cual se desenvuelve con agilidad a través de un ritmo in crescendo que alcanza su punto álgido en el instante en el que confluyen Michael, Franklin y Trevor interactuando entre ellos. Sin embargo, cierto regusto agridulce quedaba en el paladar cuando aquella tarde de Septiembre de 2013 uno comprobaba que la vieja 360 resoplaba al intentar mantener el exigente ritmo de los gráficos diseñados por el equipo británico. Es cierto que poco más se le podía pedir -y valga esta afirmación de manera indistinta para Xbox 360 como para Playstation 3– a este sistema, pero uno dejaba llevar su imaginación hacia los límites que los desarrolladores habrían alcanzado de disponer de más potencia entre sus manos.

Sigue leyendo GTA V: Refinando la perfección

Entrevista a Pedro Amador, programador de La Corona

Pedro Amador - entrevista

Hoy tengo el orgullo de presentaros una nueva entrevista cuyo protagonista tuvo una recordada relación con la época del software español para sistemas de 8 bits en los años ochenta. Su nombre es Pedro Amador, y el hito por el que más se le conoce -en especial en los ámbitos de los seguidores de las aventuras conversacionales- es el de haber diseñado y programado La Corona, un videojuego de ficción interactiva comercializado en 1988 por System 4 bajo el sello de SPE (Software de Programadores Españoles). Aunque el público que adquirió esta casete no se topó con un ejemplar que sobresaliera especialmente dentro de su género, sí que es digno de reseñar la edad con la que contaba Amador cuando llevó a cabo su programa: trece añitos. Sin más, os dejo con la entrevista en sí, esperando que os resulte interesante como de costumbre.

Sigue leyendo Entrevista a Pedro Amador, programador de La Corona