OlliOlli para PC grindea hasta con teclado

olliolli - steam

Hace unos meses revisé desde estas mismas páginas el OlliOlli de PsVita, un título que provenía desde las islas británicas, concretamente firmado por el estudio Roll7. Como siempre ocurre cuando se lanza algún juego original para la portátil de Sony, dicha plataforma lo recibe con avidez, hambrienta de videojuegos que echarse al gaznate.

En esta ocasión, OlliOlli aterriza sobre sus pequeñas ruedas en el asfalto de Steam, permitiendo que los usuarios de PC también puedan recordar sus experiencias lúdicas con skate, da igual si fueron reales -con los consiguientes moratones y dosis de Mercromina para paliar los pellejazos obtenidos al practicar en la calle- o virtuales, con aquella ristra de clásicos que puede empezar con Skate or Die y terminar por cualquier Tony Hawk.

El juego se mantiene impertérrito en su amplia mayoría, así que el texto que escribí para PsVita es absolutamente válido para esta versión. El mayor cambio, como es lógico, proviene de sus distintos métodos de control, o mejor dicho, de los medios para manejarlo, ya que seguimos teniendo cuatro posibilidades para realizar toda clase de piruetas en el aire y una quinta acción indispensable de realizar en el momento adecuado para aterrizar con éxito y sumar todos los puntos del movimiento.

olliolli - reto diario

Bien, si en PsVita se manejaba con dos sticks y un botón, en PC podremos hacer uso de las teclas W, A, S y D, a través de las cuales se han mapeado los movimientos malabares con la tabla, mientras que los cursores nos servirán para mover las extremidades del avatar, siendo la flecha hacia abajo la que hace las veces de salvavidas para restaurar nuestra gravedad sin consecuencias médicas desfavorables. Como era de esperar, también puede utilizarse un gamepad conectado al ordenador, aunque quería destacar el hecho de que es perfectamente manejable con el teclado, que al fin y al cabo es lo más propio a la hora de hablar del sistema objetivo. Y digo manejable, pero sin pasarme: es obvio que resulta mucho más cómodo y natural utilizar las palancas analógicas del gamepad. De hecho, sus creadores nos anuncian nada más cargar el juego que está diseñado y pensado para ser controlado con un mando.

Por lo demás, el reto sigue estando ahí, incluyendo tanto los niveles que traía el original como los spots diarios que van actualizándose. Dicha propuesta, la de tener una única oportunidad por día para marcar tu récord, aparece igual de fresca y original. Quizás se echa de menos que se hubiera hecho el esfuerzo de incluir alguna opción multijugador competitiva, pero en cualquier caso, OlliOlli sigue manteniendo su interés tras su paso a la pantalla grande.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *