Diccionario de Pokes de Micromanía

Diccionario de Pokes

Trasteando entre viejas cajas, el otro día descubrí un tesoro que creía perdido: todo un Diccionario de Pokes que editó Hobby Press en su día, publicitándose en la revista MicroManía de la segunda época. Sí sí, la de la sábana amarilla.

Y vosotros, ¿recordáis este librito? La verdad es que para los usuarios de MSX era toda una aventura el introducir un Poke -al fin y al cabo era variar el valor de una celda de memoria- en la carga previa a un juego para que funcionara. De los que vienen listados en esta compilación, pude usar muy pocos, por no decir ninguno. Lo único que me solía servir eran los cargadores que la mencionada revista incluía en una de sus secciones, situadas en las páginas finales de cada revista mensual.

La verdad es que disfrutaba más hojeando este libro, repasando los juegos que venían incluidos y, sobre todo, pasando las páginas de forma rápida, ya que incluía una pequeña «animación» de Mad Mix Game. En la esquina inferior derecha de cada página se dibujaba un trozo de secuencia. Por aquel entonces, las imágenes en formato GIF no habían nacido aún. Ahora bien, que conste que yo era reacio a usar trucos en los juegos, por muy difíciles que fueran. ¿Qué opinión teníais vosotros de estas tácticas para superar las dificultades de los juegos de la época?