Arcade Hits: 1991

Arcade Hits 1991

Les lanzo una pregunta al aire, de modo que les lleguen a través de estas líneas ciberespaciales. ¿Qué hacían ustedes en el año 1991? Existen varias posiblidades, la primera es evidente: aún formaban parte del llamado limbo. Recordemos que hasta el año 2007, dicho espacio etéreo existía, hasta que el papa Ratzinger lo eliminó de un papazo.

Sigue leyendo Arcade Hits: 1991

Review Killer Instinct Xbox One

Review Killer Instinct

Muchos recordamos aquel cartucho negro de Super Nintendo con la pegatina de un Fulgore amenazanante y las letras K e I impresas en letras rojo sangre. Aún conservo el CD de música que incluía la edición especial, aquel Killer Cuts, con una banda sonora que se reprodujo infinidad de veces en el programa de radio Game 40 de la época. Eran otros tiempos, en los que Rare se encontraba en un escalón por encima del resto de compañías de software.

Double Helix Games se llevó mucho tiempo preparando el conjuro de renacimiento para la saga Killer Instinct, la cual reposaba inerte en una sima insondable hasta hace bien poco. Sus hechiceros tenían a sus espaldas un pasado plagado de bruma y misterio; no en vano, su currículum llevaba la irregularidad por bandera con títulos como Silent Hill Homecoming o Matrix Path of Neo. Ahora, la bola de cristal que predice su futuro se llena de carritos de la compra con el logotipo de Amazon. Pero, ¿cómo respira su presente?

Sigue leyendo Review Killer Instinct Xbox One

Review Tomb Raider Definitive Edition – Xbox One

Tomb Raider Definitive Edition

Hace algún tiempo vi una entrevista a Toby Gard, el creador de la franquicia Tomb Raider; escuché con asombro una parte de la entrevista en el que Gard decía que la mayoría de los seguidores de la saga se confesaban unos auténticos exploradores de lo macabro, rebuscando las mil y una formas de hacer que Lara Croft muriese dentro del propio juego. La física implementada y los variopintos movimientos de la protagonista formaban un cóctel explosivo que derivó en miles de sádicos puppeteers. Pero aún más curioso resulta comprobar la auténtica plétora de animaciones de muerte que luce Lara en el último Tomb Raider. Homenaje mortal.

Sigue leyendo Review Tomb Raider Definitive Edition – Xbox One