Retrovisión: Silent Shadow de Topo Soft (1988)

Silent Shadow Cassette MSX

David López Guaita se presentó en las oficinas de Topo Soft en calidad de freelance y con un matamarcianos bajo el brazo. No era un juego cualquiera, no; de hecho, parece ser que fue un programa codiciado por otras compañías de software español de la época, pero que acabó siendo lanzado con una imponente ilustración de Alfonso Azpiri y bajo el sello de Topo Soft. Un sello, por cierto, cuyo logo se modificaría para el lanzamiento de Mad Mix Game, Black Beard y el propio Silent Shadow. Su diseño futurista fue desechado posteriormente, siendo remodelado de nuevo.

Sigue leyendo Retrovisión: Silent Shadow de Topo Soft (1988)

Review OlliOlli PsVita

Review Olli Olli

¿Alguien recuerda aquel lejano Skate or Die de Electronic Arts para Spectrum y otros ordenadores de 8 bits? No es que el género del skate se haya prodigado en exceso a lo largo de la historia del videojuego, pero algún título que otro reseñable podemos encontrar. Bien es verdad que han pasado unos 4 años desde la última entrega de Skate, una saga de la propia EA que acabó estancada, y otros tantos desde las intentonas recientes de Tony Hawk, las cuales acabaron con el monopatín por los suelos.

Sigue leyendo Review OlliOlli PsVita

Review Killzone: Shadow Fall Playstation 4

Killzone Shadow Fall

Toda consola debería poseer en su catálogo de lanzamiento un título capaz de ir aclimatando al usuario a las bondades tecnológicas que le esperan en los próximos tiempos, una especie de comité de bienvenida en el que el jugador encuentre todo lo más engalanado posible; al fin y al cabo, se está descorchando la botella y hay que celebrarlo por todo lo alto. El trasfondo de la fiesta puede que sea demasiado liviano, y que destaquen más los fuegos artificiales y las luces de colores que lo bien que lo pasemos. Guerrilla ha preparado esta Welcome Party para Playstation 4 con Killzone: Shadow Fall, y su objetivo, que no es otro que multiplicar el número de veces que te frotarás las manos ante lo que está por venir, lo cumple sin problemas.

Sigue leyendo Review Killzone: Shadow Fall Playstation 4

Arcade Hits 1990

Arcade Hits 1990

De cuando en cuando me dedico a completar estos recopilatorios ficticios de máquinas recreativas, como si de un pack de éxitos musicales se tratase. Arcade Hits tienen reservada toda una categoría completa en el PixeBlog, y hace prácticamente un año desde el último artículo publicado. Tiempo pues para abrir otro año más de éxitos comemonedas, de títulos atraemirones y deseos de conversiones domésticas que paliaran nuestras ansias de jugar cuando regresábamos de nuestro salón recreativo favorito.

En 1990, el Madrid de Toshack firmaba un récord de goles en liga que perduraría hasta hace un par de años; los irrepetibles Martes y Trece la liaban parda en la Puerta del Sol retransmitiendo la cuenta atrás para el nuevo año; podríamos coger en los videojuegos de fútbol a Alemania reunificada y se estrenaba Tele 5 con una programación hilarante y alocada, encabezada por Lazarov, Emilio Aragón, las Mama Chicho de Tutti Frutti y los combates de Pressing Catch. Recordemos pues que se cocía en los fogones arcade.

Sigue leyendo Arcade Hits 1990

Review Ultionus: A tale of pretty revenge

Review Ultionus

Después de machacar Ultionus: A tale of petty revenge, uno tiene la sensación de haber retrocedido varios años en el tiempo, una sensación entremezclada con el sabor particular de probar algo nuevo y fresco. El causante de tal logro no es otro que Andrew Bado -DarkFalzX-, al cual entrevistase hace unas semanas con motivo del lanzamiento de este título que es capaz de homenajear de un plumazo a unos cuantos clásicos del software lúdico español, con el mítico Phantis de Carlos Abril a la cabeza.

Sigue leyendo Review Ultionus: A tale of pretty revenge