Presentando PS4: la generación del streaming

Presentando PS4

La amplia parafernalia que envolvió al Playstation Day destinado a servir de bautismo de fuego a Playstation 4 hace encoger las expectativas que uno pueda albergar para la siguiente generación, puesto que se empeñan en revestir demasiado un hecho aparentemente simple, haciendo que sea menos efectivo de lo que debería ser la presentación de un nuevo sistema de videojuegos.

No obstante, se han levantado muchas quejas en las redes sociales de que se ha hablado mucho y se ha visto poco, y, sobre todo, que Sony no ha enseñado la consola de forma física. Muchos se rasgan las vestiduras porque, al no saber el tamaño y forma del aparato, seguramente para reservar espacio en el salón o comprar el mueble adecuado en IKEA. Y es que hay veces que las ganas de buscar los fallos a los demás nos ciegan por completo, cayendo en un ridículo espíritu agorero.

Así que uno prefiere centrarse en lo que sí se vió, y mira, aparte de presentar un Kinect-Style que, la verdad, ya atrae bien poco, resulta que enseñaron el nuevo mando, que coincide con las fotos que se filtraron un par de días antes. Por fin han cambiado el aspecto de los sticks -muy parecidos curiosamente a los que presentan las últimas versiones del mando de Xbox 360– y ya no se me va a resbalar el dedo del stick, agradecido quedo. La pantalla táctil es similar a la de PSVITA pero en la cara frontal, aunque no se si tendrá utilidad o será igual de vano que el control de movimiento del Sixaxis. Ahora bien, es tan feo como aquellos mandos de marca «blanca» que salieron para Playstation 2

Mando Ps4

Retrocompatibilidad a tomar por culo… esto nos lo temíamos y parece que será así, aunque la idea que prometen de que se pueda jugar a cualquier título de la saga Playstation por streaming no suena mal. De hecho, el tema del streaming y su plataforma Gaikai será capital a la hora de baremar el éxito de la consola. Probar demos sin tener que descargarlas, y otras cosas más. Bueno, veremos si la calidad de nuestra banda ancha lo permite.

Compartir, compartir… a veces daba la sensación de que te dibujaban un Facebook dedicado al videojuego, y parece que irán por ahí los tiros. De hecho, es bastante significativo dedicar un botón del mando exclusivamente a compartir fotos y gameplay. Total, que Sony pretende que desgastemos el botón Share. Menos mal que tengo mi Bartop arcade a mano, por si acaso me quedo sin Internet y se me queda tonta la Play4

Y juegos. Bien, haciendo balance está claro que no se ha visto demasiado, pero ¿cuándo ocurre lo contrario? La gente parece haberse olvidado muy rápido de que en la presentación de PS3 se lió parda con los «monstruos gigantes» y el cacareado «cambio de armas en tiempo real» del Genji, un título muy menor, o aquella famosa escena de Killzone 2 que parecía muy fantasiosa y finalmente lo fue. Por no hablar del famoso speech «Riiiiiidge Raceeeer«…

Pero de lo que se vio hay cositas que parecen abrir boca, porque la presentación del nuevo Killzone parece mucho menos falsa que la del mencionado Killzone 2, y no pinta nada mal, aunque no de la sensación de que sea demasiado superior a lo visto en los títulos de Guerrilla de Play3.

También se buscó el golpe de efecto con gente de prestigio como David Cage o Jonathan Blow. Personalmente espero mucho del creador de Heavy Rain, aunque no se vio nada de su próximo juego. El juego de coches de la gente de Evolution también promete pero no se vio apenas nada, mientras que el próximo Infamous pues… ni fu ni fa, poco enseñaron.

Si con algo tengo que quedarme es con la idea de la nueva IP de Capcom, provisionalmente Deep Down: esquemas medievales y fantásticos unidos a la intensidad y la acción de un Gears of War, y con un aspecto visual de cojones: la escena del caballero enfrentándose al fuego del dragón sería capaz de vender más de una consola… si es que es en tiempo real, claro. Vistos los precedentes, habrá que ir con pies de plomo. Pero pintaza, indudablemente.

Y aparte de algo del Destiny de Bungie, que al fin y al cabo es un multiplataforma (y tanto, como que va a salir para PS3 también), poco más reseñable. Bueno sí, que parece que los juegos de segunda mano sí podrán usarse. Y esto es más relevante de lo que pueda parecer: mucha gente basa sus compras en este mercado, mucho más asequible que el habitual, y además obligaría a que la próxima Xbox también acepte segunda mano, sino quiere verse en clara desventaja…

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

2 thoughts on “Presentando PS4: la generación del streaming”

  1. Menos mal que aceptan juegos de segunda mano, sino hubiese supuesto el entierro de play4 antes de que ni siquiera pudiera ver la luz. El precio, sin ser oficial parece que no variara mucho de los publicados (420 y 520$) por supuesto, con su respectiva reconversión a euros tan característica siempre. Aun queda mucho por saber, imagenes y videos reales que ver (el video no deja de ser un video) para comprobar si esta nueva generación realmente supondrá un salto qualitativo con respecto a la actual, al menos desde el punto de gráfico, como todo el mundo espera. Imagino que para dentro de un año (que será cuando salga) organizaremo la siguiente visita sevillana para verla en acción xDD

  2. No creo que sea espiritu agorero, sino más bien «quemaera» generalizada con ciertos pecados que se repiten por enésima vez. El juego que mencionas del caballero medieval si que tiene buena pinta cierto, luego eso de que este involucrado el estudio de «Heavy Rain» para mi es más un contra que un pro, al menos tras jugar a un juego que supuso practicamente una estafa, espero que tiren más de lo que fue el «Farenheit».

    Me quedo a la espera de ver el catálogo de lanzamiento y especialmente de que se concreten los rumores de «The Phantom Pain» xDDDDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *