Los mejores juegos del año 2012

1.- Need For Speed Most Wanted

Criterion se ha convertido en la presente generación en una auténtica garantía a la hora de aunar las dos características más relevantes que podríamos encontrar en un arcade de carreras: vértigo y diversión.
Ya sea derrotando a los rivales, escapando de la policía o por puro placer, conducir por Fairhaven es una de las mejores experiencias del año. Como perfecto resumen, nos hace recordar a Burnout Paradise sin olvidar las señas de identidad de la saga Need For Speed.

2.- Max Payne 3

La división de Vancouver de la todopoderosa Rockstar tenía ante sí un reto de tamañas dimensiones, sobre todo a la hora de enfrentarse con el elevado listón de los perros viejos del lugar, aquellos que disfrutaron con los dos primeros Max Payne, la invención del efecto «tiempo bala» y su historia de cine negro.
Dicho y hecho, Max Payne 3 es corto e intenso, plagado de diálogos afilados y escenas inolvidables, conservando la esencia de los tiroteos en tercera persona e integrando las coberturas con maestría. Las mejores siete horas que invertirás este año frente a tu televisor.

3.- Maldita Castilla

Déjenme que me empañe la vista por unos momentos a la hora de proclamar al juego de Locomalito como una de las tres mejores experiencias jugables del año.
Su continuo homenaje al arcade de mediados de los ochenta rivaliza en dura pugna con la oleada de leyenda medieval patria que rezuma cada personaje, cada sprite formado por píxeles que aparece en su esperada creación. No soy objetivo. Ni falta que hace: si no han jugado a Maldita Castilla, aún les quedan un puñado de horas para desfacer tamaño entuerto.

Avance FIFA 14: Special One Edition

FIFA14 SPECIAL ONE

Ahora que el 2012 se acaba, EA Sports me ha permitido acceder a una beta de lo que será la revolucionaria edición de FIFA 14, quizás el broche de oro a su saga en la presente generación que poco a poco va agonizando tras una exitosa carrera a sus espaldas. Parece que se han dado cuenta que FIFA 13 ha visto recortada la distancia respecto a su más inmediato perseguidor y se han puesto las pilas, ya que han decidido pegar un auténtico pelotazo de esos que vemos cada Febrero en los Carnavales de mi Cái güeno güeno.

Sigue leyendo Avance FIFA 14: Special One Edition

Review Call of Duty Black Ops 2

Siempre se deriva en cierta polémica cada vez que se analizan las entregas anuales de Call of Duty, una marca que, queramos o no, y les parezca bien o no, se ha convertido en una saga deportiva al estilo de los FIFA o PES, con entregas anuales que mantienen siempre una misma base, por mucho que vayan alternándose los equipos de desarrollo.

Sigue leyendo Review Call of Duty Black Ops 2

Un blog de una sola persona

Hace unas horas que discutíamos animadamente en un hilo de Facebook comenzado por mi compañero y amigo José Manuel Fernández Spidey, en torno al tema de la relación entre PRs de compañías distribuidoras y redactores/colaboradores de medios digitales. A partir de ahí se han generado una serie de opiniones y exposiciones que a uno le hacen elucubrar y sacar conclusiones, miren por donde, uno de los principales objetivos de lo que debería ser una red social, si ustedes me entienden.
Sigue leyendo Un blog de una sola persona

Crítica de El Hobbit: Un viaje inesperado

El Hobbit

El simple hecho de regresar a la Tierra Media a través del medio audiovisual por excelencia, una sala de cine, se antojaba un aliciente muy potente para la unión de los conjuntos formados por esos que se encandilaron con la trilogía original de Peter Jackson y aquellos que aman el universo creado por el maestro Tolkien. Dicha potencia ha sido capaz de cavar hondo, cual enano, en nuestra propia expectación. Y la mía se vió colmada el pasado sábado al visionar el filme.

Sigue leyendo Crítica de El Hobbit: Un viaje inesperado