Dimensión Topo, veinticinco años después

Lo sabréis si me conocéis: dentro del universo alternativo que conforman todos los recuerdos agolpados en la edad dorada del Software español, mi compañía favorita siempre fue Topo Soft; es algo subjetivo, por supuesto, pero la mayor parte de simpatías se iban para aquellos que, dando lustre a su nombre, comenzaron a trabajar en la parte baja de un edificio, conviviendo a la usanza de tales simpáticos animalillos.

Cuarto de siglo después, Rafa Gómez ha decidido currarse una página web en la que conmemorar de forma muy especial esta efeméride. Presentada con un logo sobre el diseño original de aquel maravilloso pack llamado TOP BY TOPO, la web permite que podamos activar emuladores Java incrustados en la propia página, simulando el funcionamiento de un ZX Spectrum corriendo varios juegos de la compañía. Los primeros juegos incluidos han sido SpiritsGremlins 2, Viaje al Centro de la Tierra, Mad Mix Game (ambas partes), Survivor, Zone 0, Perico Delgado, Emilio Butragueño y Rock’n Roller.

Los que conozcáis el currículum de Topo os daréis cuenta de que, aunque está representada la zona noble de la producción de la compañía, aún faltan algunas joyitas por llegar como Tuareg o Desperado, por citar dos títulos conocidos. Los esperaremos con ganas, pero mientras podemos homenajearnos echándonos unas partidas a la vieja usanza.

Y es que, normalmente somos nosotros, los que vivimos aquella época desde el lado del jugador, los que rendimos culto a dicho recuerdo, pero en esta ocasión es Rafa, uno de los que participaron en la construcción directa de la época, el que ha propiciado que podamos viajar, una vez más, a aquella dimensión que tanto añoramos.

Enlace: http://dimensiontopo.com/

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

3 thoughts on “Dimensión Topo, veinticinco años después”

  1. El Perico Delgado, juego ciclista que enganchaba, con la pespectiva desde arriba y subiendo el Alpez-Duez, buen juego mejor colorido y muy competitivo, a mi forma de ver. En cuanto al Emilio Butragueño, ídolo de un madridista ya mayorcete, fantástico. Butragueño que debutó en el Ramón de Carranza y nos endosó dos castañas de lujo.

  2. La verdad es que da gusto seguir a Rafa Gómez en facebook y leer todas las aportaciones que hace con respecto a su pasado como creador/localizador de videojuegos. Es increíble que hayan pasado ya 25 años de la creación de TOPO: yo con unos míseros 5-6 años ya estaba jugando al Emilio Butragueño Fútbol, flipándolo en 16 colores cuando descubrí cómo hacer las chilenas con mi joystick Quickshot…

  3. Esa pag me lo apunto.

    si, llego un poco tarde, hace un tiempo por nosequerazón mi blog quitó a todos los blogs que seguía y puse a todos los que me acordaba en ese momento, y hasta hace poco no me di cuenta de agregarte a ti XD.

    me gustaría jugar al mad mix game un día seriamente y al desperados. Tengo ambos en emulador pero el primero se me colgó al nivel 14 o por ahí y me fastidió bastante, y el 2º funcionaba solo a ratos, así que esto es una buena oportunidad de jugarlos en condiciones sin problemas ^^.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *