Review NBA 2K12

Review NBA 2k12

Un año más, nada impide que el título estrella de la simulación del basket llegue a las tiendas de todo el mundo, dispuesto a saciar nuestro mono de ba-lon-ces-to, y sólo requiere que tengamos nuestra Xbox 360 o Playstation 3 a mano. Ni siquiera el cacareado lockout patronal de la competición estadounidense hace que esta corriente baloncestística se pare.

Sigue leyendo Review NBA 2K12

Juegos bizarros: Rough Ranger (1988, SunA Electronics)

Rough Ranger

A veces nos ocurre. A los jugadores veteranos que hace años nos pasamos por los añorados salones recreativos, o por cualquier bar o tasca que dispusiera de un rincón apartado en el que depositar una cabina arcade con vete-tú-a-saber qué juego rulando todo el día, nos suele pasar: la memoria nos salta con una especie de teaser-trailer escogido con escenas sueltas de cierto juego aderezadas con tres o cuatro notas musicales, residuos remotos escondidos en algún lugar del banco de memoria del que disponemos en nuestra cabeza.

Sigue leyendo Juegos bizarros: Rough Ranger (1988, SunA Electronics)

Review FIFA 12

Review FIFA 12

Lo reconozco, oigan: tengo agujetas de jugar al fútbol. Y aunque me apasione jugar con los colegas en campo de césped artificial, en pista o en la hermosa playa gaditana de la que podemos disfrutar, las agujetas no son de echar pachangas, sino de intentar mantener la defensa en condiciones mientras juego con FIFA 12. El cambio que introduce el concepto de defensa táctica es brutal. Para bien o para mal. Yo opino que le sienta estupendamente bien y realza el concepto de simulación. Otros lo han tomado de otra manera, y bueno, es respetable su opinión, e incluso comprensible.

Sigue leyendo Review FIFA 12

Mi crónica de GameFest 2011: lo nuevo y lo viejo

Gamefest 2011

Gamefest 2011

Llegué un sábado por la mañana al recinto ferial de Gamefest 2011. El bullicio amenazaba en su interior, al que conducían un interminable reguero de impacientes adictos al videojuego, quién lo diría, contemplar un apabullante tirón por esta pequeña pasión que compartimos más gente de la que parece. Tanto que el pabellón 3 de IFEMA se quedó pequeño.

Sigue leyendo Mi crónica de GameFest 2011: lo nuevo y lo viejo