Review El Primer Templario – FX Interactive

Tenía buena pinta el tema de manejar a un templario en un beat’em-up moderno, o como se dice en estos tiempos, hack and slash. Agradeciendo el detalle de FX de enviarme el juego para analizarlo, se lo cedí a mi colega Sergio Martín Guasavy, para que le diera caña y me contara su opinión. Ahí va:

De la mano de FX Interactive nos llega el último trabajo de los búlgaros Haemimont Games,  que cambia totalmente de género tras habernos ofrecido continuos juegos de estrategia como Tzar o la saga Imperivm. Con una cuidada distribución, como nos tienen acostumbrados los buenos de FX, esta aventura medieval nos viene totalmente localizado al castellano, manual a color y a un precio muy competitivo.

Al igual que Indiana Jones se embarcó en su tercera película en la búsqueda del Santo Grial haremos lo propio en una época y con un personaje completamente diferentes. Encarnando a Celian de Arisitide recorreremos diferentes escenarios a la vez que vamos repartiendo mandobles a todos aquellos que se interpongan en nuestra sagrada misión de encontrar el cáliz de Cristo. No estaremos solos, pues nos acompañará en nuestra particular cruzada Roland St. Omer y la letal Marín de Ibelín. Personajes que serán controlados por la máquina, aunque también pueden ser manejados por un segundo jugador ya sea a pantalla partida o bien online.

A niveles gráficos si bien cumplen con su cometido, no podemos decir que nos haya sorprendido en absoluto, pero al menos todo se mueve con fluidez en el PC que lo hemos probado poniendo sus características de video a nivel medio. Se han sabido recrear los escenarios con un buen diseño basado en el conocimiento de la época en la que transcurre el juego, aunque se nos antoja pobre y con una práctica nulidad de interacción con el entorno que nos rodea. Olvídate pues de destrozar tenderetes y de dejar tu marca en las paredes durantes los combates, porque va a ser que no.

En cuanto a su apartado sonoro lo mas destacable es su doblaje, con artistas de renombre como Luis Porcar (Doblador habitual de Hugh Laurie o Michael Douglas) hacen que la calidad interpretativa quede fuera de toda duda, una pena que no la acompañe unos efectos sonoros y una música a la altura. La banda sonora esta muy por debajo de otros del género como el maravilloso Dante’s Inferno o God of War ausentado al título que nos ocupa de cualquier momento épico.

A la hora de empezar a jugar, tuve la grata sorpresa de poder controlar el juego con un mando estándar de XBOX 360 de cable, alejando así mis temores de tener que manejar al personaje con la combinación de mando mas ratón, como me pasó en aquel viciante Knights of the Temple. La respuesta al control es precisa y el mapeado de los botones es fiel a lo que nos sale en pantalla permitiendo un manejo rápido y cómodo del protagonista.

El juego se desarrolla como un hack and slash al uso con algunos tintes de infiltración que son puramente anecdóticos, puedes prescindir de ellos totalmente a no ser que prefieras acercarte a los enemigos con sigilo y matarlos de un solo golpe. En su faceta mas frenética, en los momentos de acción, no veremos combates llenos de florituras como los de Dante en Devil May Cry, son combates de hombres normales con escudo y espadas esto hace que las contiendas no sean tan espectaculares como las de otros títulos del mismo género. Por último habrá otros escenarios que recorreremos simplemente resolviendo sencillos acertijos mientras evitamos peligrosas trampas.

En nuestro transcurrir de la aventura podremos mejorar a nuestro personaje con nuevas habilidades con los puntos de experiencia que iremos ganando conforme vayamos venciendo enemigos o completando misiones secundarias que hacen al título mas largo de lo que ya es de por si. También podremos obtener nuevo equipamiento en los diversos cofres diseminados por el escenario. De todas formas, si te quedas con ganas de mas, siempre puedes completar los logros de mentira que te propone el título. Y digo de mentira pues al no ser un “Games for Windows” estos puntos de logro no se sumarán a los que tengas en tu Gamertag.

Con todo lo dicho estamos ante un título que cumple y entretiene al aficionado al género, pero mucho nos tememos que el PC va a tener que seguir esperando a ese producto exclusivo para su plataforma que marque un antes y un después en los hack and slash.

Detalles técnicos: ordenador utilizado en el análisis

Sistema Operativo: Windows XP.
Micro: Pentium Dual-Core CPU E5200 a 2,5 Ghz.
Memoria Ram: 2 GB.
Tarjeta gráfica: NVIDA GeForce 7900 GT de 256 MB.

Requisitos mínimos:

Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7.
Micro: 2 Ghz Dual Core.
Memoria Ram: 2 GB.
Unidad lectora: DVD-ROM.
Espacio requerido en DD: 4,52 GB.
Tarjeta gráfica: ATI Radeon X1600; NVidia GeForce 7800 de 256 MB en ambos.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *