Capcom y los SaveGames indestructibles

Revuelo pequeño el que se está armando con la última decisión del gigante japonés. Para el que viva en Marte o le hayan cortado la conexión a Internet, informarle que la desarrolladora favorita del pueblo zombie acaba de lanzar la última iteración de la saga Resident Evil, esta vez para Nintendo 3DS, en lo que viene siendo un mata-mata muy cercano a la corriente moderna de la saga, alejada actualmente de sus comienzos. Pero esa no es la noticia. Lo sorprendente es la capacidad de enbalsamar a nuestras partidas guardadas. Ni aquí ni en el universo paralelo de Walternative, ni siquiera un apocalipsis provocado por Jack Bauer podría eliminarlas del correspondiente cartucho.

Sigue leyendo Capcom y los SaveGames indestructibles

Retrovisión: Oh Mummy! ¡Una momia que habla!


Toca de nuevo afinar en la puntería que dispara el arco de la nostalgia. Los ocho bits, nuestra habitual diana marcada con cuatro colores bien representados, de los cuales en esta ocasión nos quedaremos con la tonalidad del Amstrad CPC, aunque seguro que podemos marcar un par de colores más. Si es cuestión de afinar, como digo, rotularemos nuestra flecha con el nombre de Oh Mummy!, exclamación que cualquiera podría gritar al ver el producto de Gem Software, o, concretando mucho más, al escuchar un par de veces su hipnótica melodía. No era demasiado larga. Más bien intensa. Duraba diez segundos, pero ¿a que era fácil de aprender?

Sigue leyendo Retrovisión: Oh Mummy! ¡Una momia que habla!

Review Operation Flashpoint Red River

Resulta curioso analizar el devenir de esta saga, que comenzó con un juegazo cuya magnitud pocos sospechábamos la primera vez que se escuchó su nombre; su conversión a terreno de videoconsolas ha transformado el cariz del juego, aunque conserve, sin duda, gran parte de esa seriedad y realismo que llegaba a encarnarnos por completo en la batalla del primer Cold War Crisis.

Sigue leyendo Review Operation Flashpoint Red River

Retrovisión: Dustin, Dinamic (1986)

Que un preso se llame Kid Saguf desde luego es para sospechar de él, mucho más que de un tal Michael Scofield con todo el plano de la prisión tatuado en su cuerpo. El caso es que el tipo este, Saguf, parece un enclenque sin mucho cerebro, lo cual le vale para que pase desapercibido y los guardias ni le echen cuenta. Hasta que se lía a mamporros con el primero, claro.

Sigue leyendo Retrovisión: Dustin, Dinamic (1986)