Review Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

Aunque algunos podrían pensar que comenzar un análisis defendiendo a la compañía que ha creado el juego que nos ocupa pueda ser sinónimo de «peloteo«, nada más lejos de la realidad. Y a ello voy: Ubisoft ya estuvo en el ojo del huracán con los Assassin’s Creed, resultando el primero un juego con buenas ideas implementadas con menos inspiración de la que esperábamos, y el segundo un juegazo que corrigió prácticamente todas las debilidades del primero.

Sigue leyendo Review Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

Review Prison Break

Debe ser una tarea ardua y complicada, hay que admitirlo. Podría constatarse analizando el simple hecho de que, distintas compañías desarrolladoras de software de entretenimiento, a lo largo de los años por los que se dilata la historia de nuestro hobby favorito, hayan intentado realizar el trasvase de una historia vivida en el cine o en la televisión a un videojuego, y el resultado haya sido deficiente en un alto porcentaje de los casos.

Sigue leyendo Review Prison Break

Joyas de RetroColeccionismo: Gakken y las handhelds VFD

Gakken Co. (o mejor dicho (株式会社学習研究社) es una compañía japonesa fundada en 1947 por Hideto Furuoka, y se dedica desde entonces a producir todo tipo de juguetes educativos, o al menos, Wikipedia dixit. Sirva esta breve introducción para empezar a comentar las dos máquinas que acabo de encontrar en el eterno mercadillo gaditano.

Sigue leyendo Joyas de RetroColeccionismo: Gakken y las handhelds VFD

Review Lost Planet 2

En Lost Planet 2, todo es más grande. O al menos eso dice su eslógan y su productor Jun Takeuchi. Yo tengo ciertas dudas en corroborarlo, porque si bien hay elementos que se han aumentado, otros parecen haber disminuido, como el protagonismo de la historia, o el propio avatar al que manejamos, perdiendo hasta el nombre. Ahora bien, hay algo que debe quedaros meridiniamente claro es que este Lost Planet 2 es para jugarlo con otros tres colegas. Y no colegas cualquiera, sino los más picaos del barrio. Recomendación de amigo.

Sigue leyendo Review Lost Planet 2

Review Super Street Fighter IV

Con versiones como este Super Street Fighter IV, uno parece que vuelve al pasado por momentos. Nos hace pensar por unos momentos en aquellos Turbo, Champion Edition o el propio Super, potenciómetros capaces de aumentar al legendario Street Fighter II y convencernos de que debíamos hacernos con todos al estilo Pokémon.

Sigue leyendo Review Super Street Fighter IV