Retrovisión: Gremlins 2: The New Batch

gremlins2-lanuevageneracion_portada

Hablar de Gremlins 2: The New Batch en lo que a videojuegos se refiere nos lleva a repasar la única conversión de cine a videojuego que se hizo en nuestro país en la Era Dorada del Software Español. Topo Soft adquirió los derechos pertenecientes a la cinta de Joe Dante, un entretenimiento mezcla de comedia y terror, con un humor bastante ácido y repleto de parodias a otras películas super-taquilleras contemporáneas.

El juego nos introduce en la piel del poseedor actual del mítico Gizmo, Billy Peltzler. Su aventura nos llevará a lo largo de cuatro largos niveles en los que la acción se desarrolla de forma lateral, es posible recoger varios tipos de armas e ítems y, básicamente, nos dedicaremos a pegar saltos como un loco y a esquivar o destruir a los malvados Gremlins. Es cierto que, por aquella época -principios de los 90- el mercado se saturaba de juegos arcade de este calibre, impidiendo en este caso a Gremlins 2 destacar en demasía del resto de competidores.

Sí que es verdad que la amplia plantilla de bichos verdes que desfilaban por las cuatro fases, nos introducían en la parafernalia que envolvía a este filme, así como detalles curiosos como el del microondas echando rayos, que seguramente sonará a todos los que disfrutaron con la película. Igual de curioso que las variantes de armas que Billy podía recoger: estamos hablando de distintos tipos de linterna, siendo a la postre el propio haz de luz lo que más conseguía dañar a los mutantes. Además, de vez en cuando recogíamos un ítem especial que introducía en escena a Gizmo en plan Rambo, cayendo en paracaídas desde las alturas y disparando a diestro y siniestro su arco con desatascadores a modo de flechas.

gremlins-cpc

Las versiones Spectrum, Amstrad y MSX no desentonaban para lo que se estilaba en aquellos tiempos, ofreciendo un buen nivel de detalle gráfico. La versión de Amstrad lucía un potente colorido mientras que las otras dos ganaban en suavidad de scroll, algo que solía ser habitual. La versión Commodore 64, así como las de Atari ST, Amiga y PC fueron encargadas a Elite, la desarrolladora inglesa; dichas versiones lucían mejor apartado técnico pero su jugabilidad estaba mucho peor calibrada que en las conversiones españolas, por cierto, de una dificultad mucho más asequible que la media general de la época.

Como últimos datos, comentaros que las versiones que desarrolló la propia Topo Soft tuvieron al gran Rafa Gómez «Rafayo» como autor, al que seguramente recordaréis por programar los Mad Mix Game, mientras que los diseños gráficos corrían a cargo de Alfonso Borro, el gran Borrocop.

gremlins2_amiga

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

5 thoughts on “Retrovisión: Gremlins 2: The New Batch”

  1. El gran error de este juego fue que no manejases directamente a Gizmo. No hubiera sido muy fiel a la película pero está claro que el protagonista de la película es el bicho.

  2. Pues oigan, les aseguro que la versión Amstrad era más o menos asequible en comparación con otros Topo-juegos contemporáneos… lo cual no quita que siga siendo complicado, claro.

    En cuanto a Angel… sí que hubiera sido buena idea al menos introducir una fase controlando a Gizmo que se saliera un poco de la tónica del resto del juego. Gizmo rules.

  3. En general los juegos de Dinamic eran más dificiles que los de Opera -Camelot Warriors por ejemplo-, pero la verdad es que este les salió bastante resultón, y fué un hito en su epoca tener los derechos de una peli yanki de éxito.

    Aunque eso si, y eso se sigue cumpliendo: las adaptaciones del cine siempre decepcionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *