Happy new year 2010 everyone!

estonian-sunset_560

Antes de darle carpetazo al 2009 de la crisis, las bajadas de precios en las consolas, la aglomeración de First Person Shooter’s, el resurgimiento de la Plei Tré, el descenso en los niveles de creatividad y originalidad en los juegos, y el regreso al gusto por lo retro, aprovecharé para desearos a todas y todos una feliz entrada de año 2010, en el cual se cumplan todos vuestros sueños y deseos, y vuestro jefe os suba mucho el sueldo, y nos paguen las malditas horas extras de una dichosa vez. Un fuerte abrazo al público lector.

Review Blood Bowl Xbox 360

razas

Cyanide entró en conflicto con la compañía creadora de Warhammer hace unos cuantos años. La causa fue cierto juego llamado Chaos League, el cual se parecía sospechosamente a la franquicia más desenfadada de Games Workshop. El conflicto derivó, años después, en el juego que hoy os analizo. Y debo decir que la adaptación del popular Blood Bowl para Xbox 360, distribuido en nuestro país por Digital Bros, cumple su cometido a la perfección, que no es otro que el poder disfrutar de la representación del juego de mesa a través de la consola de Microsoft. Y no deja de ser cierto todo lo que se ha comentado hasta el momento del juego, sobre todo, la mención al tiempo de aprendizaje necesario para comenzar a dominar sus técnicas, bastante elevado en este caso.

Sigue leyendo Review Blood Bowl Xbox 360

Desenterrando videojuego ET el extraterrestre en Nuevo México

nuevomejico

Diario de viaje: Nuevo México, 28 de Diciembre de 2009

Disfutando de unas merecidas y esperadas vacaciones tras finalizar la jornada laboral del año en mi empresa, estoy pasando unos días de asueto tras haber cruzado el charco, para cambiar un poco de aires. Nuevo México se sitúa al sudoeste de Estados Unidos, allá por la frontera mexicana, entre Texas y Arizona. Hay muchas cosas para ver, de las cuales alguno recordaréis el pueblo de Roswell, famoso por su incidente OVNI a mediados del siglo XX.

Sin embargo, mi objetivo en el viaje no tenía demasiado que ver con platillos volantes, o quizá sí. Aquella noticia de principios de los ochenta en la que Atari reconoció el sonoro y tremendo fracaso de la adaptación al videojuego E.T. el Extraterrestre, la película de Spielberg -el cual se embolsó una millonada por vender los derechos del filme-, enterrando el excedente millonario de cartuchos de Atari 2600, -imposibles de vender- en Alamogordo, el desierto de Nuevo México, era un punto de partida ineludible al visitar estos lugares.

Y quieras que no, uno visita este paraje desértico con cierto recelo, porque si ustedes recuerdan, muy cerca de estas tierras se realizaron numeroras pruebas experimentales de fusión y fisión nuclear, lanzándose incluso una bomba de plutonio, la cual se dice que duplica en potencia a la bomba atómica convencional que tantos estragos causara en la Segunda Guerra Mundial. Aún hay más: se rumorea que, dada la cantidad de gente que en su día fue a desenterrar los cartuchos, Atari regresó al lugar de los hechos para recuperarlos y guardarlos en un recóndito almacén de vaya a usted a saber dónde.

et_encuentro_0

Pero bueno, todo esto no importaba, de perdidos al río. Finalmente, tras kilómetros de travesía, tropecé con un extraño objeto que sobresalía del terreno arenoso. Cuando me acerqué a examinarlo, pude constatar por fin que estaba ante uno de los famosos cartuchos perdidos del inefable E.T. Toda una reliquia que podré almacenar en mis vitrinas como si de un remoto tesoro se tratase, dejando en pañales al mismísimo Nathan Drake. Y es que no todos los días ocurre algo así.

et_encuentro_5

Foto original de Nuevo México aquí: http://www.flickr.com/photos/radzfoto/2630595833/

Review Call of Duty: Modern Warfare 2

cod2

Vaya pechá de gente comprándose el Modern Warfare 2 ipso-facto, nada más salir el juego. Pero qué digo. Si se lo compraron antes de que saliera incluso. Había colas en las tiendas especializadas en cuanto se corrió la voz de que se adelantaba la fecha de salida. Desde luego, a esta ya longeva saga hay que reconocerle su impresionante penetración -y va sin segundas- en la comunidad de jugadores, llegando a tales cotas de expectación.

Además, hay que reconocerle a Activision el que haya sido la primera compañía distribuidora capaz de adaptar la técnica de las rotaciones, tan de moda últimamente en el fútbol. Así, para refrescar la saga, se rota cada año la empresa encargada de desarrollar el juego. Y este año le tocaba a Infinity Ward continuar la guerra moderna que tan bien le fue hace un par de años.

Sigue leyendo Review Call of Duty: Modern Warfare 2

Balance del año: Los tres mejores del 2009

Poquito le falta a este 2009 para que le demos boleto, así que como es habitual y todo el mundo hace, toca recopilar, hacer memoria y definirse en cuanto a lo mejorcito que nos ha deparado el año jugable. A modo de resumen, yo diré que este año no ha habido ningún juego que yo pudiese tildar de obra maestra, ninguno al que pudiese otorgarle una matrícula de honor, un diez si es que fuera posible. Aún así, si es verdad que podemos encontrar buena calidad dentro del nutrido cesto de lanzamientos de la presente cosecha. La cosa es quedarse sólamente con tres, así que esta es mi selección.

Sigue leyendo Balance del año: Los tres mejores del 2009