Spectrum, El Arte para videojuegos de Azpiri: el libro

cubierta_spectrum.indd

Me acabo de enterar, vía Litos de Amstrad ESP, que ya está en catálogo el esperado libro de ilustraciones de Alfonso Azpiri. Curioso nombre: Spectrum, El Arte para videojuegos de Azpiri. De sobras es conocido que el Spectrum fue el más popular de los ordenadores de ocho bits en nuestro país, pero las portadas de sus juegos eran las mismas que las de MSX, Commodore 64 y Amstrad CPC.

Recuerdo que en la RetroMadrid de este año me enteré de que se estaban recopilando todas las carátulas que realizó el popular dibujante en la época de los ocho bits para ilustrar magistralmente sus portadas. Vamos, que fue el propio Alfonso el que me lo comunicó.

Desde entonces, la verdad que le tengo unas ganas tremendas al libraco, sólo por disfrutar a toda página de ilustraciones de juegos como Coliseum, Phantis o La Colmena. Además, una de las cosas que capté en RetroMadrid sobre este libro es que también se incluirían ilustraciones descartadas y «caras B» de las portadas que todos conocemos. No se si finalmente podremos disfrutar también de este material inédito.

El libro viene anunciado en el catálogo de Planeta DeAgostini, en la web oficial del departamento de cómics al jugoso precio de 14,95 €. Sin embargo, en su tienda on-line aún no lo veo, pero supongo que estará al caer. Si alguno lo pilláis, espero ansioso vuestras impresiones.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

9 thoughts on “Spectrum, El Arte para videojuegos de Azpiri: el libro”

  1. Yo me enteré hace poco de la noticia y la verdad es que es un libro que estaba esperando con muchas ganas. Intentaré conseguirlo este próximo fin de semana y ocupará un lugar especial en mi estantería retro 😉

  2. Quillo está guay, es el rememoranding de la vida !!! Esto es como para tenerlo como el libro mío de The Story of Lucasarts….Pienso que Azpiri Spectrum se refiere en un juego de palabras al «Espectro de Azpiri», por toda su variedad mostrada en una sola obra…. 😉 ¡Guay!

  3. Pingback: | Yo, programador
  4. Pingback: » Azpiri Reloaded

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *