Sony presenta PSPGo! en Sevilla

mila-jugando-pspgo

A través del amigo Alberto Castellanos, Sony decidió montar en el día de hoy una pequeña presentación en Sevilla, con motivo del lanzamiento de la nueva revisión de PSP. Por motivos laborales me fue imposible desplazarme al hotel céntrico en el que se desarrolló el evento, pero Chicazul lo hizo por mí, acompañada por Spidey, para pillar una PSPGo! y traerla pa cá comprobar in situ las bondades de la nueva PSPGo!

A modo de resumen de lo que Chicazul pudo probar esta mañana, las impresiones tienen su lado positivo y su negativo, como debe ser. Así pues, hay que destacar que su nuevo rediseño es bastante chulo, más pequeña y más ligera que su antecesora; para que os hagáis una idea clara, del tamaño de un iPhone. Al eliminarse el UMD y sustituirse por una memoria interna de 16 GB (ampliable a través de tarjetas de memoria Sony), la batería alarga su vida y, por supuesto, uno no tiene que cargar con los juegos.

La nueva disposición de los mandos parece ser más cómoda que la anterior, sobre todo la del stick analógico. La verdad, a mí me duele el pulgar izquierdo cuando llevo mucho tiempo jugando a la PSP tradicional, así que bienvenida sea la reubicación. De todos modos, sigo echando mucho en falta un segundo analógico.

spidey-jugando-al-gt

Por su parte, el slider resulta más resistente y sólido de lo que podría parecer en un primer momento. La consola seguirá encendida aunque recojamos el slider, lo cual era lógico si se quiere orientar más aún el dispositivo a su vertiente multimedia.

A la pregunta obligada de si esta PSPGo! retiraría a la anterior PSP, Alberto defendió que cada sistema irá destinado a un público diferente y convivirán perfectamente el uno con el otro. PSPGo! tendrá, o eso es lo que se pretende, un perfil objetivo de entre 18 y 35 años, convirtiéndose más que en una consola de videojuegos, en el gadget por excelencia. Hay que ver lo que se lleva esta palabreja últimamente, y a mí que no deja de recordarme a cierto inspector animado…

slider-psp-go

Bien; la parte negativa viene ahora, y tanto Chicazul como yo mismo opinamos que tendrá bastante peso: los videojuegos serán descargables, pagando idéntico precio que el que pagaríamos por el mismo programa en formato físico y con caja. Para coleccionistas empedernidos como yo, esto decanta enormemente la balanza hacia la PSP genuina. Otro punto negro recae en la asociación unívoca entre la descarga del juego y la consola: una vez comprado, no podremos bajar el juego en varias consolas distintas.

También nos interesamos en la posibilidad de disponer de los juegos descargables si ya los tenemos comprados en UMD; Alberto comentó que se barajaba la posibilidad, pero que seguramente habría que pagar de forma adicional para tener la copia digital. Uno piensa en que si se proporcionara códigos de descarga con cada UMD, el asunto  tendría más aceptación. Veremos cómo rueda la cosa.

mila-sony

Luces y sombras que se disipan rápidamente cuando nos ponemos a jugar a los títulos que estaban disponibles en la presentación: Gran Turismo y Little Big Planet. Respecto al simulador, Chicazul dice que es una gozada gráficamente hablando, y que se choca mucho y una y otra vez. Bueno, no pasha ná, que el coche es de granito. Sobre Little Big Planet, se ha conservado la esencia de su hermano mayor en PS3, y sus herramientas de creación de niveles están listas para servir de laboratorio creativo a todo el que le apetezca.

En cualquier caso, y tras irnos con nuestro Press Kit y sin PSPGo! -había que intentarlo…-, agradecer enormemente a Sony y a Alberto por este tipo de eventos, los cuales escasean enormemente por Sevilla, quedando siempre reservados para Madrid y Barcelona. Esperamos que se repitan con más asiduidad.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

5 thoughts on “Sony presenta PSPGo! en Sevilla”

  1. Yo veo bastante timo lo de esta consola. Los juegos en formato descargable al mismo precio que los físicos. ¿Qué pasa? ¿Que las cajas y las instrucciones no cuestan dinero?

    Nah, no me convence. Me quedo con mi PSP.

  2. A mi esta nueva psp no termina de convencerme. No se, la veo como un intento de relanzar las ventas y de atajar la piratería, que es cierto que es una de las lacras de la PSP actual. Pero es que aparte de ser más pequeñá y cómoda no veo ninguna razón de peso para rediseñar la consola eliminando el UMD y con ello obligando a los compradores a comprar a traves de descargas digitales. Por cierto el pequeño comercio no creo que esté muy contento con este producto, porque se acabó la compra, venta y alquiler de videojuegos.

  3. No me convence un pelo la consolica. Eso de «CONVIVIRAN LAS DOS» me suena a mierda podrida, que es una mierda muy jodida vaya. Además, aquellos usuarios con la PSP anterior se comen literalmente todos los juegos comprados hasta ahora.

    Un intento muy malo por ser un Ipod Touch sin ser táctil. No tiene que comer ná Sony para intentar acercarse a Nintendo DS.

  4. El diseño me parece precioso, me encanta la verdad. Pero la idea de la consola, el tema del formato por descargas, y demás, no termina de convencerme en absoluto.

    Creo que PSP Go! se queda a medio camino entre lo que debería ser PSP 2 y el modelo actual, no sé si va a conseguir encontrar su sitio en el mercado.

  5. bueo la verdd el midelo esta muy bonito yo lo tengo,per tiene sus desventajas o defectos como ver videos de la internet en pspgo,la verdad su precio no vale la pena para eso mejor me hubiera comprado un ipod,Compre el pspgo convencido que en sus funciones seria parecido al ipod pero no la verdad no me convencio asi que desafortunadamente tendre que devolverlo y comprarme un ipod si alguien saber como descargar el flash player haganmelo saber porfavor ya se me acabo la paciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *