Saturación informativa: 30 primeros minutos de Halo 3 ODST y reflexión

halo3_odst

Leo ahora mismito, procedente de Akihabara Blues, que ha salido a la luz el grupo de vídeos con los treinta primeros minutos de juego de Halo 3: ODST, (aunque parece que han salido más vídeos aún, poco más y te ves la campaña enterita del tirón) el inminente lanzamiento que expandirá, o más bien funcionará como precuela de la exitosa y vilmente hypeada hasta el tuétano de los huesos, trilogía Halo.

Que me parezca más o menos bien la aparición de estos vídeos tampoco es que sea del todo relevante, máxime sabiendo que a la compañía desarrolladora no le va a gustar un pelo, pero la noticia ha activado al instante un resorte en mi cerebro que me ha hecho pensar por un momento en toda la parafernalia que rodea actualmente a nuestro hobby favorito, el videojuego.

Nota: respecto al vídeo, se ha pedido por parte de Microsoft España su retirada.

Uno escucha eso de saturación informativa y rápidamente sabe a lo que se refiere; quizás, los que más tiempo llevamos transitando la autopista del ocio electrónico tengamos un poco más de perspectiva de las cosas. Antes, hace bastantes años, la información de la que disponíamos sobre un videojuego en los meses previos a su lanzamiento era escasa, realmente ínfima en comparación a lo que manejamos hoy día. No es que esté en contra de la facilidad con la que hoy podemos compartir y transmitir información, de hecho, estás ahora mismo leyendo una opinión vertida a través de un medio disponible para todo el mundo y de acceso sencillo y rápido.

Sin embargo, pensad por un segundo aquella obra maestra que fue Knight Lore, firmada por los hermanos Stamper bajo el sello de Ultimate. Una aventura mágica vista bajo un prisma tridimensional totalmente revolucionario por aquella época, mediados de los ochenta. Imaginad que entonces, alguien nos diera una cinta de vídeo VHS con los treinta primeros minutos del juego. Las primeras transformaciones en hombre lobo, la reacción de los enemigos a nuestro aspecto, el caldero mágico… y el final del juego, porque entonces el «metraje» de los programas era mucho más reducido. ¿Qué gracia tendría?

Que sí, que la comparación es odiosa, igual alguno pensaréis que fuera de lugar. Da igual, el objetivo es haceros pensar un poquito en el tema. Yo, desde luego, me he vuelto a sentir, una vez más, demasiado nostálgico.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

4 thoughts on “Saturación informativa: 30 primeros minutos de Halo 3 ODST y reflexión”

  1. Ésto es como los tráilers del cine. A la que te despistas te destripan toda la historia. Pero es que ahora con Internet es multiplicado por.

    Yo paso. Además, hace un rato nos mandaron quitar el post con los vídeos en Vidaextra, y seguro que harán lo mismo los demás blogs que lo han puesto. Si es que entre que se está vendiendo en Francia, que lo han colgado por torrent, y ahora esto… Vamos.

    PD: hoy nos mandaron los de FX una nota y pensé que sería para el evento de marras, pero no T_T

  2. Yo lo he quitado también. Bueno, eso no quita para que sea una verdadera lástima estas situaciones. Y lástima Jarken, aún no era el evento FX esperado, a esperar 😀

  3. Hoy en día hemos perdido la ilusión de poner un juego sin saber que nos vamos a encontrar, vale que ahora sabemos mejor donde nos metemos, pero esa sensación de abrir la caja, sacar el cartucho, ponerlo en la consola y empezar a sorprenderte con todo lo que ves hoy en día se ha perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *