Review Need For Speed Shift

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En el duelo de pilotos de Need for Speed Shift se resume la esencia completa de todo el juego. Basta echar una partidita a este modo para verlo todo claro, no sin cierto asombro, tras ver la trayectoria descendente que ha recorrido la saga en los últimos tiempos, sin frenos y cuesta abajo. El sello de calidad de Slightly Mad Studios ha logrado desentumecer de su letargo a los Black Box, firmando entre los dos un título prácticamente redondo, capaz de llegar a un amplio abanico de seguidores de uno de los géneros más heterogéneos del videojuego.

En el duelo de pilotos decía, y prosigo tras divagar por unos instantes, podemos presenciar las dos vertientes de Shift, cara A y cara B, el Ying y el Yang o Rasca y Pica, elija usted su metáfora favorita; en la primera ronda nos colocamos unos metros por delante del rival, con la misión de llegar a meta antes que él, o humillarlo del todo sacándole cinco segundos de ventaja. Será esencial entras a las curvas a moderada velocidad, aprovechar las rectas para optimizar nuestra trazada y tener un ojo pendiente del retrovisor; en definitiva, ser precisos en la conducción.

Sin embargo, pronto cambian las tornas, el gato se convierte en ratón y nuestro rival nos enseñará el trasero en la siguiente ronda. Para reducir esta desventaja podremos poner nuestra máquina al cien por cien, tomar las curvas derrapando de atrás, aprovechar el rebufo del rival y embestirlo para desviar su dirección o, mejor aún, hacerlo girar en un trompo letal para sus aspiraciones de victoria. A esto se le llama circular por Sevilla conducción agresiva, y NFS Shift nos premiará por ello de igual forma que lo hace cuando manejamos con precisión.

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Tenemos, en definitiva, un simulador vestido de arcade, y lo mismo pero al revés. Es admirable comprobar como el juego toma lo mejor de cada género, aunque como es obvio, sin profundizar en ninguno de ellos. La conducción es exigente, pero más permisiva que en Forza Motorsport. La física de los vehículos y el cálculo de colisiones deriva en espectaculares montoneras, pero ojo, aquí los coches no tienen alas como en Burnout, aunque oigan, el nitroso puede decantar una carrera si se dosifica en condiciones.

El juego nos evalua desde un primer momento, aconsejándonos unos ajustes iniciales que suavizarán o endurecerán la dificultad del juego a través de un elevado número de parámetros configurables. La verdad es que, en la práctica, los puntos otorgados son los mismos sin importar la dificultad, algo que no parece demasiado lógico. Aún así, el balance jugable es muy equilibrado y me ha parecido más vibrante que otros híbridos, como GRiD o, en ocasiones, el venerado Project Gotham 4.

Esta buena impresión se ve muy reforzada por el mayor pilar del juego: la vista subjetiva. Aviso: del total de juegos de conducción que he podido jugar en mi vida, quizás habré aguantado la perspectiva interior a un dos por ciento del total jugado. Aunque suele ser espectacular, soy incapaz de rendir y/o divertirme con dicha cámara.

Tras jugar NFS Shift, no tengo dudas en considerarlo como la mejor implementación de sensaciones tras un salpicadero, un volante, un cambio de marchas y dos dados colgados del espejo. Seguramente tenga que ver el movimiento y dinamismo que tiene esta vista, lejos de la representación estática que se suele simular. O quizás con la pérdida de visión producida al colisionar, como si en Call of Duty 4 explotara una granada en nuestras narices. De todas formas, mejor que lo probéis in situ. Aunque meritorio, es complicado de plasmar en unas pocas palabras.

Un apartado técnico a la altura de las circunstancias, variedad de tipos de carreras, un puñado de tuning en su justa medida -para calmar el mono- y un modo online sin rastro de lag y con el duelo de pilotos como modo estrella, redondean un título que, de seguro, será capaz de asomar la cabeza entre la feroz competencia que se ha juntado en estas fechas.

Y ojo, aunque lo dejo para lo último, no voy a quedarme sin comentar ciertos bugs que aparecen esporádicamente en el juego; y conste que no se nada acerca de la misteriosa interconexión Live-PS NetWork; por ejemplo, acabo de aplastar a un rival en un enfrentamiento online, y el programa proclamaba como ganador al otro, aunque finalmente yo fuera el que haya pasado de ronda. Un juegazo como éste merecía más horas de testeo en el garaje.

Publicado por

Pedja

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11 thoughts on “Review Need For Speed Shift”

  1. Lo de ir delante para llegar a la meta y luego ir por detrás de él me recuerda un poco al NFS Carbono y las carreras de la montaña, que primero ibas detrás de él, y se te puntuaba según la distancia, cuanto más pegado a él fueras más puntos te daba, y luego cuando tu ibas delante igual, cuando más cerca de ti estuviera más puntos haría él (y al final ganabas si tenías más puntos).

    Claro que, en este si ibas detrás y te chocabas contra él te quitaban un buen puñado de puntos xD.

    de todos modos, este NFS para mi ordenador ya no me valdría, no tengo tanta máquina, y para consola… con la ps2 ná de ná xD.

    Pd: Tu eres de los míos, la visión interna será más espectacular, más real, más intensa, más sensación de velocidad pero… lo primero que uno piensa «¿Dónde estará el botón de cambiar la cámara?» xD.

  2. Gracias por el artículo y enhorabuena por el blog.

    Personalmente, me hubiera gustado glorificar las bondades de este juego, pero inmediatamente después de probarlo, testeé la demo del forza3 y, lo siento, pero no hay parangón 😛

    Tengo un horrible defecto de extrema exigencia en los juegos de coches, pero ver dientes de sierra en los vehículos, texturas de coches de juguete de plástico y asfalto como una pista de hielo, me hacen pulsar el poweroff de la consola. Debo de aprender a pasar ciertas cosas por alto y disfrutar los títulos de autos, pero, de momento, gráficamente solo han llegado al notable el Grid y el nuevo Forza =)

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    G Nula

  4. Por la parte del análisis felicidades, es muy completo.

    En mi caso, el juego en sí creo que está bastante bien gráficamente, aunque los coches parecen un poco micro-machines y las texturas en general (carreteras, hierba, etc) parecen como de plástico. Aunque como he dicho, en general se ve muy bien. Se podría decir que tiene estética Arcade.

    Pero en cuanto a la conducción en sí, me ha parecido que sobre asfalto cualquier coche empieza a derrapar a la primera de cambio, y pasa al revés en las superficies que no son cimentadas (hierba, tierra,..). Además, para ser que derrapa tan «a la ligera», cuando un coche se sale de pista es demasiado fácil reconducirlo.

    Para mí no consigue transmitir un efecto realista a la conducción.

    Otra pega es el destrozo de los coches. No hay forma humana de volcar ni el Zonda a más de 300.

    Lo que sí hay positivo son las introducciones a los circuitos, que ambientan mucho, y los efectos sobre la conciencia/estado del conductor cuando hay impactos o se va a mucha velocidad.

    Segun mi opinión, el GRID o el DIRT2 son los únicos rivales a batir por cualquier otro juego de conducción. Ni Forzas, ni por supuesto, GTs.

    Saludos!

    P.D: gnula.blogspot…. lo que sea: YOU’RE DOIN’ IT WRONG!

  5. En definitiva, debo comprarlo o no?
    Siempre he sido fanático de la saga de Need for Speed, pero vale que en las ultimas entregas ya perdieron la chispa….

  6. Fare: pues en ese caso pruébalo antes, porque este Need for Speed se parece más bien poco a los últimos juegos de la saga. A mí me ha encantado, pero si estás acostumbrado a la corriente tunning de Underground, Carbono y demás, igual te llevas una sorpresa.

  7. Hola muy buen post! me encanta y, me gustaria que te pusieras en contacto conmigo, ya que tengo blog: http://peliculononline.blogspot.com en la que estamos pensando en abrir una nueva zona sobre las ultimas noticias de los videojuegos y nos interesarian entradas como la tuya, bueno creo que es algo que abria que hablar-lo mas en privado gracias!

  8. Need for Speed: Rivals mettra en vedette un jeux similaire à un
    besoin de 2010 Need for Speed: Hot Pursuit titre dans la franchise Need for Speed avec des voitures exotiques et de la police poursuites à haute vitesse.
    Les joueurs prennent le rôle d’un coureur ou un flic, avec de chaque côté de la loi offrant son propre ensemble de défis,
    les risques et les récompenses. Rivals mettra en vedette onze gadgets évolutifs
    tels que les PGE, ondes de choc et la possibilité de faire appel
    à des barrages routiers. Le jeu se déroule dans le
    une ville nomme ‘Redview County’, une zone de monde ouvert qui est l’hôte de déchets entre police
    et aux voleurs. Le monde ouvert mettra en vedette une structure similaire à un besoin de
    2012 for Speed: Most Wanted, avec plusieurs sauts, des
    pièges de vitesse et les voitures à débloquer.

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