Impresiones demo FIFA 10

 

Tras bajarme ayer la demo de FIFA 10 para Xbox 360, -si quieres bajar demo para PC, pulsa aquí– que ya había ganas, mis impresiones son las siguientes (y miren el golazo que he marcado de vaselina, cuyo vídeo adjunto). Opino que el juego ha sufrido una gran inyección de agilidad y fluidez al juego desde la versión previa. Jugablemente más rápido, seguramente sacrifique una parte de realismo en este sentido. Lo más destacable, sin lugar a dudas, radica en ver a los jugadores corriendo en direcciones y sentidos hasta ahora imposibles de ver en un juego de fútbol -especialmente disfrutable cuando el jugador se desmarca: ya no es en línea recta-: de cara a la impresión visual, esto sí que lo acerca más que nunca a una retransmisión televisiva.

Los centros y tiros han mejorado; bueno, la verdad es que la física del balón ha sido prácticamente remozada de cabo a rabo. El esférico pesa más, los pases ya no van a cámara lenta y ejecutar un balón bombeado es una delicia. Los cabezazos, en su mayor parte, ganan la fuerza y potencia necesaria para no ser «de pega».

Gráficamente se han añadido un buen puñado de animaciones nuevas: os podéis fijar en el defensa cubriendo su posición frente al delantero al pulsar L1, en la mayoría de centros o, sobre todo, a la hora de salir al ataque con el balón controlado, ayudándose de la cabeza o del pecho. La iluminación diurna gana intensidad en sus colores, alejándose un poco del «efecto zombi» provocado por la palidez del jugador en otras entregas.

Su mayor defecto, y lo achaco a ser una demo lejana al producto final, es ver las escenas no interactivas clavadas a las de FIFA 09. Fijo que cambia el día 3 de octubre. Podría comentar más cosas, pero me pone nervioso tener que reiniciar una y otra vez los partidos en este tipo de demos de corta duración, así que me reservo para el producto final… o para el Community Day.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

27 thoughts on “Impresiones demo FIFA 10”

  1. A mí me ha dejado un sabor un tanto agridulce. Hay mejoras, como las que comentas, especialmente la de los pases a gran distancia (que no centros, que también, pero no me refiero a esos xD), pero hay otras, como la presión de los defensas, que me parece crispante. Te agarran, te empujan, y da igual que lleves a un maromo, que en carrera te van a quitar el balón. Ni tanto ni tan calvo, vamos.

  2. La verdad por lo que dicen, espero que el de Xbox sea 100 veces mejor que el de PC porque la verdad el de PC yo no puedo creer que a EA Sports le de la cara para sacar un juego tan DESASTROSO, es el peor juego que jugue en mi vida, prefiero mil veces mas el fifa 99 para la play 1.
    Graficos horribles, todos los jugadores enanos, gordos y cabezones. La forma de correr, los pases, los centros, cuando pateas al arco no podes ni apuntar.
    La verdad me dio ASCO jugar este juego

  3. Está claro que EA Sports ha seguido el camino del desarrollo en el campo de las consolas Next-Gen, dejando más desfasada la de PC, aunque ya dijeron el pasado año que sería muy complicado replicar todo el funcionamiento y contenido de FIFA 09 en un ordenador de características «medias».

  4. Estoy contigo… son varias y muy buenas las mejoras que se notan en este FIFA 10, pero a falta de la versión final del juego no hay mucho más que se pueda decir.

    @ Jarkendia Lo de la defensa es un poco crispante, cierto. En carrera te quitan el balón sí o sí, poco importa lo que hagas… pero claro, me imagino que lo habrán hecho así para que no todo sea correr y correr, y pausar un poco más el juego.

    En fin, que espero con ganas la versión final para verlo en todo su esplendor.

  5. La nueva física del balón me parece una gozada y el tiempo de respuesta de los jugadores y las animaciones es mucho más realista. Como a muchos siguen sin gustarme los centros y la IA de los porteros me parece muy mejorable, pero sin duda es el mejor juego de futbol de la generación.

  6. compraros es pes por k valla tela con el fifa es muy falso para regatear y para todo la verdad no puedes ni parar el balon para regatear a si k te paras te la quitan yo esperare el pes haber este año pero ya os digo k yo tengo la demo del fifa en la ps3 y huele un saludo y espero k konami se lo alla currado este año

  7. Yo estoy continuamente jugando un partido tras otro, para sacarle el máximo provecho, irle cogiendo el punto al control y los tiros y la verdad es que cada partido es diferente dependiendo de como lo afrontes y con qué equipos. Y también se dan muchas situaciones nuevas en cada partido.

    Con la demo lo que me han demostrado es que este FIFA 10 me tendrá tan enganchado como el 09, y eso me es suficiente.

    Ah, y a ver si cuando salga nos echamos unos cuantos partidillos, que al 09 nuevo apenas nos echamos un par 😉

  8. Ok Zark, apunto el reto 🙂
    Carlos, ¿publicidad dinámica te refieres a que las vallas cambien la publicidad cada cierto tiempo? Creo que eso lo tenía ya el 09…

  9. Que onda con este fifa 10 como se atreven a decir que la demo se le ven muchas mejoras ami se me hace igual que fifa 09 no mamen que pedo con estos cabrones de EAsports quieren que el pes 2010 los chingue este año o que onda no le veo evolucion notora al fifa 10 aver que tal les queda la vercion final porque esta demo me desepciono bastante y si el pro se pone las pilas adios fifa este año y vuelvo al pes mi calificacion de esta demo es de un penoso 4 parece como si nomas le pusieramos un parche al fifa 09

  10. decepcionante de todas todas!!!el fifa 09 me parecia incluso mejor!!!espero q la version final mejore me a defraudado muchisimo!!!los goles no son ni la mitad de reales!!!algunos tiros parece q el balon salga volando hacia la porteria!!!de verdad q me a defraudado muchisimo!!!me consuela q la demo del año pasado fue penosa tambien!!!esperemos q los incompetentes de konami saken un buen juego y una buena demo!!q con todos los pes q nos an vendido la moto nos merecemos algo mejor

  11. bueno aqui os dejo un articulo k nos da la fecha oficial de la demo k tanto esperamos yo por lo menos espero k este año sea el de konami por k si no menuda tela venga saludos

    Según podemos leer en la web fifacz.com, la demo de Pro Evolution Soccer 2010 llegara el próximo 23 de Septiembre para Playstation Network y Xbox Live, unas semanas antes de su salida oficial a las tiendas.

    De momento no tenemos detalles sobre la demo ni los equipos con los que llegara disponible, pero ya tenemos una fecha, que para la información que esta dando últimamente Konami sobre su juego de futbol es mucho.

    El código final de PES 2010 lo recibirán durante esta semana el personal de Konami, lo que quiere decir que su finalización (GOLD) esta ya muy cercana.

  12. decir que fifa 09 es mejor que el fifa 10 creo que lo que opinan esto no tienen ni puta idea asi que para decir esto mejor que no opinen respecto al tema de los defensas es logico que estos corran mas que el jugador que lleva el balon y lo de los centros a veces es cierto que hacen un efecto raro pero a veces no es preocupante por lo demas me parece un juego casi perfecto que aprenda konami

  13. eresunpaquete; decir que fifa 09 es mejor que el fifa 10, sí, no tienen mucha idea, porque aunque el juego haya mejorado poco, ha mejorado algo, pero decir que es lógico que los defensas corran más que el jugador que lleva la pelota… Messi y CR9 no corren más con balón que un defensa del Chicago Fire? vamos va…
    Yo lo he jugado en XBOX360, y preaviso, soy incondicional del PRO:(, y las impresiones que me ha dejado es que solamente han mejorado los puntos fuertes del año pasado, es decir, las animaciones, la fluidez, la libertad de acción, pero, por otra parte se han dejado sin mejorar mucho, el lastre.
    El uno contra uno la verdad es un poco difícil, yo ni con Messi consigo irme del defensa, y eso que se supone que es el jugador que conduce la pelota pegada a la bota, pues yo cuando cambio de dirección, a la pelota le da como unos pellizcos que le restan toda la electricidad. Otro lastre es 1el golpeo en general, los pases en profundidad siempre buscan el hueco más lejano, cuando hagais pases en profundidad para chutar y no para correr lo veréis, 2el chute es un poco irreal, dejando de lado que cualquier delantero chuta bien, da igual que seas el suplente del Olympique de Marseille que seas Klose, el disparo siempre suele ir bien colocado, es como un globo; 3 los centros son igual de malos que en el 09, ahí se han estancado.
    PD: puedes jugar igual de bien con el Chelsea que con el Chicago Fire, no tiene importancia las individualidades, no hay mucha diferencia entre un crack y un jugador mediocre.

  14. anonimo tu no tienes ni p*** idea y no me extraña que juegues al pro paquete 2009 quien ha jugado al pro o el fifa 09 lo sabra a ti lo que te gusta es coger a messi , etoo o cristiano y r1 y cojeme si tienes cojones eso tampoco es muy real el pro es un corre calles y las animaciones del pro son bastante malas comparadas a la del fifa y dudo que el pro sea superior al fifa pero ya se vera mañana que sale la demo

  15. Muy bueno los comentarios muchachos pero lamentablemente tenemos que recalcar que Fifa 10 para PC «no es el mismo» FIFA 10 para Xbox 360 y PS3, ya que desde Fifa 08 easports tomo la decision de no seguir programando fifa para pc, el Fifa 09 y ahora el nuevo Fifa 10 es el mismo motor de Fifa 08 pero con retoques como nuevas alineaciones etc, no podemos comparar el Fifa 10 de Pc y el Fifa 10 de Consolas porque estos dos son juegos diferentes, como lo son el Fifa 10 para Psp, Fifa 10 para Wii y Fifa 10 para Ps2 este va a ser otro año deshonroso para los usuarios de pc como yo, que no pueden tener un fifa de easports de alta calidad como el de Xbox 360 y PS3.

  16. eresunpaquete, si yo lo sé, si pes 2009 es un correcalles, y 2008 no hacia falta ni correr, solo haciendo cuerpo ya te llevaban hacia portería, si eso no hace falta que me lo digas, pero ahora te hago yo una pregunta
    Tu has visto el gol de Messi contra el Getafe? o el de Ibrahimovic contra el NAC Breda? O viste el de Kaka’ contra Argentina?
    Una cosa es decir que el pes2009 sea demasiado correcalles y otra decir que eso nunca pasa en la realidad, y que es logico que un defensa corra más, me estás demostrando que no entiendes ya no sólo de juegos, sino de futbol.
    PD: vete a la wikipedia

  17. lo que tu has comentado pasa una vez cada 1000 partidos y no siempre como el pro o el anterior fifa no es muy normal que un jugador coja el balon y haga lo de maradona messi o kaka eso pasa de vez en cuando y de futbol el unico que no tiene ni puta idea eres tu y por logica el que lleva el balon corre menos que uno que no lo lleva simplemente por el hecho que el que lleva el balon tiene que estar pendiente de este y a quien se lo pasa y el defensor solo tiene que estar pendiente del atacante he sido extremo y se de lo que hablo

  18. Efectivamente es una bendición que se hayan corregido los corre calles, ahora si, todos aquellos que gustaban de usar al Manchester United, Barcelona, Inter de Milan, tendran que aprender mas jugadas y no solo depender de la unica jugadita que se saben.

  19. Menuda mancha de iluminaos opinando por aquí. no tenéis ni p idea. Cómo os coja lo vais a flipar, lo mas redondo que habeis visto es una caja de zapatos. me rio de vosotros

  20. EL FIFA 2010 ES UNA PASADA.CON TODAS LAS LETRAS. NO TIENE NADA K VER KN ESA MIERDA A LA K LLAMAIS PRO. FIJAOS EN LOS MOVIMIENTOS DE LOS BRAZOS, NO TIENE DESPERDICIO ( ESO SI, PARA ECHARSE UNAS BUENAS CARCAJADAS). LA PALABRA ES ESA, CORRECALLES.

  21. mira hoi mismo me he comprado el fifa 2010 y la verdad yo siempre he sido de pes pero este año un amigo me aconsejo que me comprara el fifa y la veerdad vya auntinto juego me quedo sin palabras muy bn trabajado muy buena jugabilidada complicao mter goles q eso es lo que yo queria y bastante sastisfecho me atreveria a decir que es el mejor juego de el futbol que yo he visto nunca por graficos caras licencias no tiene rival pero este año encima jugabilidada ya mas no se puede pedir un año mas ole y ole por el fifa 2010 jeje un saludo

  22. Macho pues anoche mi hermano y yo jugando al fifa 10 nos cansamos tanto que tubimos que volver a poner el 9, y nó pasó como antaño que cuando te parecia rara una nueva versión y volvias a la anterior decias «vaya cagada» y al final te volvias y te acostumbrabas a la nueva. No, anoche decidimos por unanimidad que el 9 estaba mejor que el 10, al menos en cuanto a comodidad jugando. En mi opinion el fifa 10 tiene demasiado de rugby ya que los jugadores van a placar siempre, vienen arrasando, es alucinante ver a Henry robando balones a empujones. A parte muchas veces suceden animaciones muy muy bruscas como jugadores que se teletransportan donde esta el balon o caidas a camara rapida como si fuese videos de primera. No se, esta claro que regatear es dificil, pero es que se han pasado. ya no se puede si quiera mantener el balon o correr hacia tu campo ni proteger la pelota con el cuerpo… un empujon y listo.

    Hechate un rugby, digo un fifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *