[E3 2009] Conferencia Microsoft: sin cable, sin mando, ¡sin manos!

A modo de resumen de todo lo que aconteció en el día de ayer en la conferencia de Microsoft, hay que decir que, a priori, han conseguido su objetivo; o sea, el personal ya anda comentando la jugada por todo el mundo. Ahora mismo no importa demasiado que el noventa por ciento de juegos anunciados ayer para la Xbox 360 sean secuelas y/o remakes, ni que Peter Molyneux nos regale la vista con una nueva demostración de hype a chorros, ni mucho menos nos va a afectar que dentro de unos meses, cuando el Project Natal sea una realidad palpable y vendible, sea casi imposible de emular lo que hemos visto en el vídeo de presentación del proyecto.

De todos modos, hay que alabar por activa y por pasiva el constante esfuerzo de la compañía de Redmond por refrescar la vida útil de su consola -conste que lo de refrescar no tiene nada que ver con las llameantes luces rojas-. Estamos hablando de un sistema que ya lleva bastantes años en el mercado, que teniendo en cuenta los precedentes, debería haber quemado más de la mitad del tiempo total de su generación; pues bien, si se cumple todo lo prometido con Project Natal, yo lo veo como algo mucho más grande que un simple periférico. Ahora, tendría que capturarse a la perfección todos nuestros movimientos, así como el reconocimiento de nuestro habla, dos materias bastante complejas de implementar.

Luego, aparte, está el tema de desbancar a Wii en su asentado terreno. Esto último lo veo difícil, pero el voto de confianza está ahí;  aún así, uno es perro viejo y siempre andará con pies de plomo ante este tipo de Hype.

En cuanto a los , me entusiasma de verdad ver por fin Alan Wake, creo que es el más prometedor del catálogo anunciado, más que nada, porque se arriesga con una nueva franquicia, en contraposición con el nuevo Halo, el nuevo Call of Duty, el nuevo Forza, el nuevo CrackDown y, por supuesto, el recontranuevo Metal Gear Solid. Que sí, que lo de Kojima se veía venir. ¡Como para no verlo, con las cuentas atrás, los misterios de la Web y toda la parafernalia pirotécnica que ya cansa!

Y oye, el remake del Monkey Island, ¡menuda pinta y menudos recuerdos! Y por supuesto, Epic con su juego descargable, que seguro que no dejará a nadie indiferente.

Aún con la falta de originalidad, una conferencia de lo más completa. Y con Spielberg en plan estrella. A ver qué se inventa Sony para contrarrestarlo.

project_natal

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

6 thoughts on “[E3 2009] Conferencia Microsoft: sin cable, sin mando, ¡sin manos!”

  1. Bueno, después de ver el video he dicho «Oh my god!!!», totalmente impresionante, campturas en tiempo real y con una precisión pasmosa. Desde luego ha sido un sorpresón, porque aunque sí que es cierto que se sabía que Microsoft andaba detrás de la captura de movimientos, no me esperaba algo tan desarrollado y completo.

    Con respecto a las secuelas es el pan nuestro de cada día, y ahora con las crisis más. Está claro que es más fácil apostar por un producto asentado y con unas más que probables garantías de éxito, que intentar desarrollar un nuevo producto que sólo Dios sabe como aceptaran los usuarios. De todas formas mientras esas secuelas innoven lo suficiente y traigan una jugabilidad y calidad superiores a sus predecesores, como parece ser que está ocurriendo, bienvenidas sean estas secuelas. No creo que nadie se queje de un Forza 3, un Crackdown 2 o un nuevo (al menos para 360) Metal Gear.

    De todas formas veo que no comentas nada de nuestro gran amigo Moulinex y su niño inteligente, con el cual podremos interactuar gracias al proyecto Natal, y que si se desarrolla y se aplica correctamente a los juegos de rol u otros juegos con mucha interactuación entre personajes, puede ser un bombazo.

  2. «…Peter Molyneux nos regale la vista con una nueva demostración de hype a chorros…»
    Yo creo que con eso me basta y me sobra. Lo siento, pero el señor Hype tiene que mostrar mucho más que eso para convencerme 😛

  3. Ha sido alucinante la conferencia, obviamente el sistema de Natal tiene mucho por pulir, no será tan perfecto como mostraron pero el camino y las posibilidades que apuntan son para frotarse las manos.

  4. MMmmm, por qué dices lo de «sea casi imposible de emular lo que hemos visto en el vídeo de presentación del proyecto»?
    Creo que el sistema está basado en el típico enfoque de las cámaras digitales, eso de «dos cámaras 3D» es mero marketing. En fin, que con dos cámaras y el enfoque entre ellas hacen bastante fiable la captura de movimientos y profundidad, vamos, es lo que comúnmente denominamos DOS OJOS (probablemente servirá para videoconferencia en Xbox Live).
    Con lo que sí estoy de acuerdo es con que el reconocimiento de voz y toda esa parafernalia es de muy «ensueño»… ya veremos como anda la cosa, sería un puntazo ver una aventura gráfica usando ese sistema. Pero en lo que se refiere a manejo de juegos usando Natal, apuesto mucho por ello. Lo que sí he notado es cierta ralentización, puede que sea del proyector de demostración que tenían…
    Un saludo a todos.

  5. Hombre Javi, qué tal todo;
    Bueno, lo de «casi imposible de emular» lo digo porque, con sinceridad, me parece de fantasía que toda esa captura de movimiento funcione a las mil maravillas y se refleje al instante en la pantalla. Obviamente no soy ningún versado en la materia de la tecnología de captura de movimiento, pero bueno, si algún día lo pruebo y funciona así, no habrá problema en reconocer que, finalmente, no era imposible. Ojalá 😀

  6. Precismanete yo lo del reconocimiento de voz sí que lo veo más posible, porque actualmente hay montones de aplicaciones con este sistema, desde los controles de algunos coches, a juegos que ya tienen reconocimiento, o sea que creo que es bastante creible.

    Lo del reconocimiento de movimientos es más complejo y quizá más díficil de ver fluidamente, pero nunca se sabe, quizá se lo curren bien y se pueda jugar cómodamente con este sistema.

    De todas formas hasta que no lo lancen no sabremos nada seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *