Killzone 2: diez impresiones de mis primeras horas de juego

helghast

  1. La presentación del juego está cuidada desde el primer momento. Me ha gustado hasta el efecto de transición en los menús, en el que pareces parpadear para verlo todo más nítido.
  2. Creí que la primera intro iba a ser en tiempo real, pero no es así. El siguiente vídeo que sucede a dicha intro sí que deja paso al potente motor gráfico.
  3. La primera sensación visual es contundente. Los modelos de los personajes no tienen parangón con lo visto anteriormente en el género. Es así de claro. La física también sobresale, lástima que no se aplique por igual a todos los elementos de los escenarios.
  4. La segunda sensación visual puede ser definida como deslumbrante. Guerrilla juega con la iluminación y nos redirige la vista a cada rincón de los imponentes escenarios. Destellos, sombras, juegos de luces. Artificio en estado puro, pero a la vez, enfocado a una vertiente muy realista.
  5. Envueltos en el conflicto, enfrentados a los Helghast; utilizo el término ‘envolver’ y me parece el más acertado. La sensación de tumulto, de caos a nuestro alrededor, se convierte quizás en el sello más diferencial del juego respecto a sus contrincantes.
  6. Avanzar, cubrirse, disparar. Avanzar, cubrirse, disparar. No importa lo demás. Y qué curiosa la implementación de cubrirse en primera persona; me ha parecido igual de realista que el resto de comentarios hasta el momento, y además, permitiéndote un porcentaje de riesgo de ser impactado por fuego enemigo, incluso tras el parapeto.
  7. La inteligencia artificial, hasta el momento, cae por su propio peso. Juego en nivel difícil, y los enemigos son resistentes y de puntería certera, pero nada sorprendentes en su comportamiento. A lo sumo, se cubren y disparan cada vez desde una posición distinta. Incluso ví algún bug donde emulaban a los patos de la feria, presumiblemente subsanado cuando el juego salga al mercado. Ah, de la IA de nuestros compañeros mejor no hablar. Vaya decepción.
  8. El conjunto sonoro es competente, mezclándose las típicas fanfarrias bélico-épicas -toma palabro- con la ensalada de impactos, explosiones y aullidos. No parece llegar a obra maestra ni mucho menos, aunque otros se jacten de ello. Realmente curioso el ‘seseo‘ en el acento de nuestra facción, dentro de un doblaje que parece bastante competente.
  9. Por fin pude ser partícipe de aquel famoso vídeo del E3 del 2005. Me sigue impresionando casi como el primer día que lo ví. Y es que gráficamente pocos peros puedo ponerle.
  10. Me hubiera gustado probar el multi, pero me topé con un Error de Red del que el juego no podía recuperarse. Echadle un vistazo al tema en el análisis de Spidey en Metodologic. Yo ssssseguiré recopilando impresssssiones para el Review que essssscribiré la ssssemana que viene.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

4 thoughts on “Killzone 2: diez impresiones de mis primeras horas de juego”

  1. Pues ante eso, sólo puedo decir que el primer Killzone me terminó aburriendo y que este segundo, a mi juicio, sólo ofrece lo mismo que su predecesor: gráficos.

    Espero equivocarme aunque nunca me ha gustado jugar a FPS en consola ya que con un mando standard me parecen injugables.

    Un saludo.

    PD: No me puedo creer que con el potencial actual de las consolas todavía se recurran a CGs.

  2. Bueno, por lo visto por ahí y las 10 impresiones se ve que el juego cumple con lo prometido, que son mucha acción, espectacularidad visual y un video precioso ;). Una pena que no incluya cooperativo y que la I.A. sea mejorable, lo cual me recuerda que ¿el Cell, al ser multi-hilo y demás, no iba a potenciar ese aspecto en los juegos, es decir la I.A. de los personajes?

    Espero con ansia en analisis completo y también espero tener suerte y que algún amigo o familiar con la PS3 se haga con el y me invite a jugarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *