El regreso del Cassette, para los juegos de Xbox Live Arcade

Doble Dragon 2 - Xbox Live

Todo el mundo sabe que, en una consola de nueva generación como la Xbox 360, los videojuegos clásicos han vuelto a la palestra años después con un clamoroso éxito. Las conversiones y remakes de juegos antiguos para el Bazar de Xbox Live Arcade han tenido una tremenda aceptación, dándonos la posibilidad de volver a disfrutar grandes éxitos de los ochenta tales como Golden Axe, Gauntlet o Double Dragon.

Así, Microsoft prepara todo un bombazo para el año 2009; la reedición de los clásicos en formato cassette, a la vieja usanza y de manera idéntica a como salieron en su día para viejas glorias como Spectrum, Commodore 64 o MSX. De momento, la idea es lanzarlos en edición limitada, como verdaderas piezas de coleccionista para los amantes de lo Retro.

Microsoft ha tenido el gran detalle de enviarme una copia del Double Dragon 2 edición Xbox Live Arcade en cassette. Con un reproductor de cintas especial adaptado a la consola, sentirás de nuevo las interminables cargas del juego con sus correspondientes pantallas de carga, aquellas esperas eternas y todos los Load Error que te tragaste en su día. Impagable.

Double Dragon funcionando