Review Golden Axe: Beast Rider – Xbox 360

A la hora de escribir sobre un juego nuevo y otorgarle una valoración, se hace prácticamente inevitable el tener en mente las opiniones de los medios especializados en general. La saturación de información a la que nos vemos sometidos hoy día es un arma de doble filo, a menudo demasiado potente; en este caso, me sorprendió comprobar cómo el 95% de las Reviews del nuevo beat’em-up de SEGA lo ponían de vuelta y media.

GAxe rider

El caso es que comencé a probar el juego con cierto grado de escepticismo, temiendo darme de bruces con uno de los peores ejercicios jugables de la presente generación. Pos va a ser que no. Beast Rider carga desde el principio con un pesado lastre, y eso es irrefutable: no ofrece opción multijugador. Si somos capaces de obviar este detalle, os aseguro que podréis engancharos a un título que persigue la esencia old-eskúl de los pegaostias de antaño.

Del argumento poco hay que comentar, pues simplemente es accesorio, como suele ocurrir en estos casos. La amazona Tyris Flare será la protagonista principal del mismo, en el que también saldrán los añorados Ax y Gillius, antiguos compañeros de trabajo que, seguramente por culpa de la crisis que nos asola, no han podido ser contratados esta vez. Su misión, pues básicamente la misma de siempre: derrotar al sempiterno Death Adder.

A la hora de jugar a Beast Rider, la cámara en tercera persona nos muestra una atractiva y sinuosa Tyris, que reparte mandobles a diestro y siniestro, exhibiendo el toque gore del juego a través de cortes, decapitaciones y otras demostraciones de cariño. El juego se muestra fluido, con una tasa de imágenes de sesenta por segundo bastante estable. Avanzar y pegar son acciones que sólo se verán interrumpidas, de vez en cuando, por livianos y básicos puzzles.

Beast Rider

Tendremos una buena cantidad de combos a nuestra disposición, que iremos ganando con el tiempo, mientras que también podremos hacer uso de la magia, con distintos tipos de conjuros. El Hacha Dorada también será de la partida, básicamente para atacar a distancia y resolver los mencionados puzzles.

Me ha gustado el control de las bestias, que nos otorga bastante poder pero sabiamente limitado por la débil salud de la criatura. Algo más conflictivo resulta el tema de cubrirse ante los dos tipos de ataque enemigo: dependiendo del color de dicho ataque, debemos cubrirnos o esquivarlo. Algo más light que en Heavenly Sword, no funciona del todo mal, aunque resulta algo confuso cuando se reúnen varios compinches.

Poco más. Existen un par de modos complementarios al principal, para luchar contra el crono o contra sucesivas oleadas al estilo Horda de Gears of War 2, pero se echa en falta el incompresiblemente ausente modo multijugador. A pesar de ello, y si nos despojamos de tales prejuicios, Beast Rider es completamente disfrutable en el más puro sentido del viejo y olvidado arcade.

Beast Rider

Tecnología amazónica

Como antes comenté, Golden Axe: Beast Rider ofrece un motor gráfico bastante satisfactorio, tanto en términos de rendimiento como a nivel de detalle. El texturizado de los distintos entornos, las criaturas y el modelo completo de nuestra amazona se llevan la palma, bajando el nivel a la hora de representar enemigos -demasiado similares entre sí- y en ocasiones a la hora de enlazar animaciones.

El apartado de audio nos abre paso a una banda sonora perfectamente encajada en la temática del juego, predominando la percusión de fondo y los tintes épicos. De efectos de sonido sí que anda más cortita la cosa, pero tampoco se nota demasiado.

Dicen que Golden Axe: Beast Rider quiebra en dos el espíritu del clásico arcade de SEGA. Y yo me pregunto una cosa. En el primer Golden Axe, lo que hacíamos era avanzar de forma lineal mientras repartíamos estopa con nuestra espada, montábamos criaturas y lanzábamos conjuros. ¿Alguien me puede explicar cuál es la diferencia con la mecánica de Beast Rider?

Golden Axe Beast Rider

Claramente, el fallo de no incluir dos o tres jugadores simultáneos es de juzgado de guardia y acorta en demasía la duración del juego. Por lo demás, estamos ante un beat’em-up de los de antes, permaneciendo prácticamente inalterable desde entonces. Perfecto para estas tardes en las que ya estamos hartos de pensar y queremos reencontrarnos con el placer de aporrear botones y destrozar enanitos que suelten vasijas de maná.

11 thoughts on “Review Golden Axe: Beast Rider – Xbox 360”

1. Pues basándome en tus comentarios, y los de otras páginas web, yo diría que diferencias con el Golden Axe original, ninguna. Y quizás ahí radica el problema: que lo que en otros tiempos era aceptable, ahora ya no lo es, y se espera que los juegos proporcionen una cierta variedad a lo largo de su desarrollo.

También es cierto que hay juegos lineales, y juegos lineales, y como a este Beast Rider no he jugado pues no sé si será tan malo como lo pintan. Quizás le falta algo que haga al juego una cosa más apetecible al estilo God of War, y los redactores se han ensañado con él. Ya no sería la primera vez que a un juego se le apaliza más de la cuenta por no seguir la moda del momento, o quedarse lejos de la referencia del género.

2. Un fenómeno que me toca especialmente las narices en este mundillo es el de la «impronta». Me explico, review de nuevo juego. Imaginemos que IGN es la primera en sacar review, un 5. ¿Gamespot? Un 4. ¿Eurogamer? un 5,5. ¿Qué hubiera ocurrido si IGN le casca un 7? Misterios de la impronta.

3. Tampoco hay que fiarse de las notas de ningun articulo. Porque por mucho que digan, excepto juegazos que a todos gustan y si merecen notas altas, el que este Golden Axe u otros nos convenzan o no, es subjetivo.

Eso si, el que no se pueda jugar como minimo a dobles si que clama al cielo.Y tambien estoy de acuerdo con Julian, lo suyo habria sido el que hubieran echo un beat em up, mas de toda la vida.

4. A mí me decepcionó bastante. Es cierto que me esperaba más de él, sobre todo que tuviese algo que ver con el arcade original. Pero claro, entre que no tenía nada que ver con el clásico, que era algo cansino y repetitivo y que tampoco ofrecía nada digno de destacar, pues me pareció un poco malete.

Y ya para colmo, que no trajese la posibilidad de jugar «a dobles» clamaba al cielo.

Vamos, que una mala jugada por parte de Sega. Al menos así lo veo yo.

Saludos.

5. Pues no es por llevar la contraria, pero a mí me sigue pareciendo un juego decente xD Que no aporta nada más que machacar botones, ir p’alante y p’atrás y ver a la tia buena contoneándose, pos vale, pero a mi me divierte!

6. El juego tiene un falluco que me hizo bastante gracia y es el siguiente: si te paras y mueves la cámara con el stick para acercarte a la tía, y lo ladeas un poco, se le corta el brazo y lo puedes ver diseccionado… ¡se le ve el hueso y todo!

Saludos.

7. Yo creo que el principal fallo es que no tiene el multijugador, porque no se a vosotros, pero a mi lo que más me gustaba del Golden Axe original era jugar con mis primos y repartirnos los mostruos, pelear por pegarle a los enanitos, etc. y sin la posibilidad de compartir la experiencia con alguien, pues como que se hace solitario.