[E3 2008] Nintendo Wii Music VS Rock Band

Wii Music

Una de las notas más curiosas que ha dado Nintendo en el E3 del presente año ha sido una demostración jugable de Wii Music, su particular simulador musical, en el que podremos «tocar» instrumentos como la batería, el piano o el saxofón.

Al contrario que en el inminente Rock Band -por fin saldrá en nuestro país en unas semanas-, en Wii Music no tenemos dispositivos adicionales, tan sólo el WiiMote y el Nunchuk. Bueno, también nos hará falta el Balance Board, que la verdad, sus 99 ñapos hay que pagarlos.

Rock Band vs Wii Music

No se, no se. No me convence para nada. Eso de ponerse el mando en la boca como si estuviéramos soplando… lo veo poco creíble. Aunque lo de la batería sí me ha gustado más, oye. Todo es cuestión de echarle imaginación, toda la que le han puesto los creativos de Nintendo para idear un juego así. Compararlo con Rock Band incluso me parece algo fuera de lugar, porque sus instrumentos no son tan «virtuales» y ciertamente molan un huevo…

Si quiero cargarme la batería aporreándola, me la cargo con todas las de la ley, que para eso me ha costado un ojo de la cara. Y lo de tocar la «guitarra» haciendo la forma de la misma con WiiMote y Nunchuk… lo dicho, imaginación…

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

One thought on “[E3 2008] Nintendo Wii Music VS Rock Band”

  1. Pues por un lado está bien que innoven y saquen nuevos juegos, aunque como ya se ha dicho, eso de tocar la guitarra con el mando, como que no es muy realista. Por otra parte el rock band me parece un timo, cobrar casi el doble que en U.S.A. con la pobre excusa de que traer los perifericos a Europa es caro me parece un cuento chino, porque el Guitar Hero y demás juegos musicales con grandes perifericos mantienen más o menos su precio, sinceramente espero que la compañía se pegue la hostia en Europa y se empiecen a dar cuenta que en Europa no somos tontos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *